lady mermelada

10.7.10
Hoy es sábado, día para tomarse por fin un desayuno copioso y tranquilo, con música de fondo y el periódico por un lado y el "Cuore" por el otro - hay que saber variar los gustos :)  y llevo varios días que me apatece disfrutar de una buena totada de pan de pueblo con una mermelada casera.

Además, tiene la ventaja de ser muy fácil de hacer, una buena cacerola (lo ideal es que sea de cobre), fruta fresca, azúcar, fuego lento y un poca de paciencia para poder luego disfrutar del resultado!




Para las mermeladas, hay una infinidad de posibilidades y sabores (frambruesa, melon, menbrillo, pera-vanilla, dulce de leche, castaña, calabaza, mango, etc.), depende de los gustos de cada uno. A mi personalmente, me chifla la mermelada de frambuesa y la "gelée" de cerezas.

Para las recetas en español, he encontrado algunos webs y blogs interesantes que proponen recetas de mermeladas caseras, como El Aderezo, Mis Deseos Más Dulces, y Cuchara de Palo.







También podéis echar un vistazo a esta web - en francés - la utilizo a menudo y me gusta mucho, es linternaute.com. En la sección de cocina, hay miles de recetas de internautas. Se puede dejar comentarios sobre las recetas y puntuarlas.

Otras webs en francés como recettes-confiture.fr (exclusivo sobre mermeladas) o kouz-cooking tienen recetarios interesantes.

En inglés está la imprescindible Martha Stewart y también el carismático Jamie Oliver (me encanta este chico, hace unos reportajes sin fiorituras, natural y con contenido) pero también webs como Jellyjamrecipes o Allrecipes.
  1. Melissa15.7.10

    a mi me gusta marmiton.org para las recetas!:)

    ResponderEliminar
  2. no suelo ir en esta web, pero a partir de ahora lo tomaré en cuenta, lo prometo!

    ResponderEliminar