bicicleta cuchara manzana

20.9.10
Se ha presentado este fin de semana pasado en el Festival de cine de San sebastián el documental "Bicibleta Cuchara Manzana" del director Carles Bosch. Protagoniza a Pascual Maragall, quien fue alcalde de Barcelona, y quien fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en otoño de 2007.


Bicicleta, Cuchara, Manzana muestra una historia de lucha y esperanza. Durante dos años, un equipo ha seguido a este excepcional paciente en su cruzada contra el Alzheimer. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar en su día a día, en sus visitas al médico, junto a su familia y en la fundación contra el Alzheimer que está impulsando, para aproximarnos a una problemática que afecta a 26 millones de personas en el mundo (de los cuales 7 millones en Europa) y que únicamente logrará frenarse mediante investigación científica.

Mañana, 21 de septiembre, será el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.
Habiendo vivido esta terrible enfermedad de muy cerca, el Día Mundial del Alzheimer, es una oportunidad  no sólo para hablar y concienciar sobre esta enfermedad que necesita más investigación para encontrar remedios a esta enfermedad, sino también para apoyar a los enfermos y a sus familias.

Aunque esta enfermedad disminuye poco a poco la capacidad intelectual y cognitiva de los enfermos, éstos siguen necesitando todo el amor y cariño que somos capaces de darles, aunque ellos no lo puedan demostrar de la misma forma que lo hacían antes. 
Tocar, hablar, sonreir, abrazar, mirar, siempre con amor, dulzura y paciencia son cosas aún más importantes que las propias medicinas.
  1. qué bonito post has escrito hoy, de verdad, me he emocionado. Me encanta que no únicamente hables de moda y de decoración. Los seres humanos somos muy complejos, por eso creamos belleza pero también amamos, sufrimos, pensamos, sentimos... precioso de verdad

    ResponderEliminar
  2. Como habrás podido comprobar en mi blog, a mí también me llamó la atención el documental... me gusta mucho tu blog bubbles! Un beso, Lila&Cloe

    ResponderEliminar