cosas de mujeres

23.9.10
Ayer salió una noticia en los telediarios y periódicos que me ha llamado la atención. Esta imagen lo dice casi todo:  La eurodiputada italiana Licia Ronzulli acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara que tiene lugar esta semana en Estrasburgo con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.

Tiene mucho mérito por haber tomado esta decisión, la de venir acompañada de su bebé. Pero es triste que se tenga que llamar la atención de esta manera: significa simplemente que no han avanzado mucho los derechos de las mujeres en el mundo laboral y las normativas para ayudar a las familias para conciliar familia y trabajo.
Estoy segura que esta noticia ha sido valorada sin importancia por mucha gente pero como mujer, madre y trabajadora, creo que es importante concienciar que todavía queda mucho camino por recorrer, en particular en España, no sólo por parte de las empresas sino, y sobre todo, por parte de los políticos, las administraciones y el sistema educativo.


 
foto: Reuters/Vincent Kessler en elpais.com
  1. He visto la noticia esta mañana y deberíamos replantearnos el actual sistema porque hechos como el de ayer no deberían ser noticia sino algo cotidiano.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.9.10

    Me parece una idea muy buena la de Licia Ronzulli, una buenisima manera de llamar la atencion, pero como tu has dicho, es triste que se tenga que llamar la atencion de esa manera

    Marley

    ResponderEliminar