el proyecto imposible

25.10.10
The Impossible Project, éste es el curioso e interesante nombre para una apuesta empresarial: hacer renacer de sus cenizas a la Polaroid.

En octubre 2008, André Bosman, Florian Kaps y Marwan Saba decidieron salvar la última fábrica de carretes analógicos instantáneos ubicada en Holanda, después de que en Febrero de ese mismo año, Polaroid anunciara que dejaba de fabricar estos productos. Nació The Impossible Project.
Gracias a esta iniciativa, 300.000.000 cámaras en perfecto estado de funcionamiento se salvaban de quedarse obsoletas y caer en el olvido.




He conseguido adquirir este verano una polaroid Spirit 600, encontrada en un pequeño rastrillo de Francia por 5 euros y gracias a The Impossible Project y su tienda on-line tengo la intención de rescucitar esta vieja cámara y darle el uso que se merece.
Las instantáneas Polaroid tienen un acabado único, con el que no pueden competir nuestras cámaras digitales de hoy en día. Son pequeñas obras de arte. The Impossible Project ha creado The Collection que propone a artistas y fotógrafos contribuir al renacimiento de las posibilidades artísticas y culturales que ofrece la película instantánea.


"Party Over Here" by Grant Hamilton (USA)  //  "Paul" by Josh Goleman (USA)
"Untitled" by Zora Strangefields (Germany)   //  "A sketch for part 8" by Richard Bevan (London)



Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (The Movement by Polaroid)

Ante la petición masiva del público de no abandonar (y las críticas por haber abandonado) este invento único de la fotografía, Polaroid ha visto el filón y a principios de año, salío la noticia: contrataron a Lady Gaga de Directora Creativa de la marca Polaroid, todo una señal del inicio de una segunda vida.


Otra señal de peso en el mundo vanguardista: La famosa tienda parisina Colette propone productos Polaroid: los carretes instantáneos de The impossible Project y también el modelo Polaroid 636 Paul Giambarba Edition (precio: 140 €)

  1. pufff me encanta esta cámara, sus fotos son geniales! estos reyes me pido una... jeje un beso!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico que vuelvan este tipo de camaras!!! Me encantan!!! ;)
    Muasss

    ResponderEliminar
  3. Que chula!!! siempre me han encantado las polaroids, me encanta ese formato de foto.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Gracias bubbles por haberme incluído en tus blogs favoritos!
    En mi blog publicaré en breve un nuevo descubrimiento fotográfico que te va a enganchar, estate atenta! Un beso, Lila&Cloe.

    ResponderEliminar
  5. Qué guay!!! Qué buena iniciativa!!!! Y me encantan esas fotos, son tan... únicas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría tener una!
    Hace unas fotos únicas
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. ostras no tenia ni idea de que estuvieran en peligro de extincion, precisamente el otro dia, hablando del auge de las lomo, pense que me apetecía tomar fotos polaroid..!

    ResponderEliminar
  8. uy,ya sé lo que quiero para reyes, pero... con carrete???
    ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una muerta de risa pero eso se acabó...
    Aún recuerdo con angustia la imposibilidad de encontrar carrete para la Polaroid, tengo fotos increibles con colores mágicos.
    De verdad que hoy estamos de enorabuena una noticia así hay que celebrarla, jjejejej.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una abandonada! y que usé sólo unas pocas veces, no tenia ni idea!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta cámara, pero eso de nombrar directora creativa a Lady Gaga¡¿?!. Es que estoy hasta las narices de esta mujer, sale hasta en la sopa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón de que no desaparezcan.
    Que suerte haber encontrado una por 5€!!

    ResponderEliminar
  13. Yo uso una Polaroid que ha habido en mi casa desde siempre. Me encanta The Impossible Project, pero encuentro que es todo un poco caro. De cualquier forma es mejor que comprar film caducado en e-bay, porque el riesgo de que salgan mal es muy alto.

    ResponderEliminar