el rey del graffiti

3.10.10
El próximo 8 octubre se estrenará  en España la película documental "Exit Through the Gift Shop" que presenta la obra del artista urbano y indudable rey del graffiti: Banksy.
Poco se sabe de él ya que oculta su identidad real a la prensa.

Le gusta provocar, chocar y sorprendrer a la sociedad. Sus trabajos graffiteros combinan graffiti, estarcidos y mensajes. Son sobretodo obras satíricas mezclando con humor o poesía temas de política, moral, cultura pop...

Banksy es un artista comprometido, a favor de la paz, en contra de la guerra o el hambre en el mundo, anticapitalista, y otras calamidades causadas por el Hombre. En 2005, se fue a la frontera entre Israel y Palestina con el fin de pintar el muro de Gaza y denunciar la injusticia.

También en el año 2005, entró en el recinto de los pingüinos en el Zoo de Londres y pintó con letras de 2 metros de alto "We're Bored of Fish" (Estamos hartos del pescado).










Obras de Banksy en el muro de Gaza


Para celebrar el estreno de la película, la productora Avalon y El País lanzaron un concurso (finalizó este pasado viernes) que invitaba al público a participar y mostrar su propia visión artística del Street Art. Las propuestas más innovadoras se verán en la red (Blog/Facebook/Twitter) y se llevarán entradas para el preestreno de  la película en varias ciudades españolas.
  1. Mmmmm, donde te había metido? Me encanta tu blog!!! Me parece que los contenidos son superinteresantes y variados.

    Un saludo!

    Ah! y gracias por tu comentario en mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Bansky que grande! Busqué uno de sus grafittis por Londres pero acabé perdida!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Son geniales!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por pasarte, te leo(:

    ResponderEliminar
  5. Bansky es un personaje necesario en esta sociedad! La peli muy buena! Clara

    ResponderEliminar