take a pill {for others' pain}

10.12.10




En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?

Médicos Sin Fronteras  ha puesto en marcha la iniciativa "Pastillas contra el dolor ajeno".
Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.
 
La conciencia solidaria tiene que estar presente en cada uno de nosotros en cualquier época del año, pero creo en estas fechas, como Navidad, debemos acordarnos de los que no tienen nada, de aquellas personas olvidadas por los gobiernos, aquí o cualquier otra parte del mundo, mientras estamos consumiendo todos en altas dosis en nombre del espíritu de la Navidad.

Así que tómate la pastilla para que otros se curen..

  1. Bubbles... yo también tengo programado un post para el día 22 sobre la misma campaña... aunque es algo diferente, ya lo verás.Cada una en su estilo, me rechifla tu blog! Un beso, Lila&Cloe

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Muchisimas gracias por el comentario. Me ha encantado conocer tu blog, te sigo ya! Una campaña estupenda. Feliz viernes. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  3. Si!! Ya lo había oido, me encantó la idea...

    No conocía tu blog, te sigo desde ya!!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Con que tan sólo cada uno de nosotros compráramos una, lo que se podría hacer...
    Nosotros estamos bastante ONGnizados en casa, no sé decir que no a estas cosas.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. JO, qué bonito... Yo compraré unas cuantas para regalar. A ver si en estas fechas en las que todo el mundo se vuelve loco con lo de paz y amor, les da por ser un poquito más solidarios.
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Ya conocia la campaña, aunque si digo la verdad todavia no me he comprado ninguna... Pero lo hare
    Me parece una idea genial, la gente no suele estar suficientemente concienciada de esas cosas y si lo esta, hay gente que no quiere (o no puede) gastar mucho dinero en ayudar a los demas, asi que unas pastillas de menta por un euro es una idea genial
    Un besito, y muy buen post

    ♥ Marley

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.12.10

    Sabes, no tenía ni idea de la campaña pero creo que lo voy a incluir en mis regalitos de este año. Ah!me he estado probando como maquillarme los ojos siguiendo tus consejos creo que deberias hacer un post sobre maquillaje. Mua!!

    ResponderEliminar
  8. que buenisima campaña! ojala aqui hiciesen una parecida, pega muchisimo! por cierto, me gusto un monton tu blog :) un beso desde Chile!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena iniciativa.
    besos

    ResponderEliminar