nomadic designer

8.2.11
Es una de las diseñadoras francesas más interesantes del momento aunque quizás su nombre no sea muy conocido.

India Mahdavi nació en la India de una madre egipcia-escosesa y un padre iraní y no ha parado de viajar. Quizás por eso sus trabajos de arquitectura y diseño interior reflejen esta mezcla de culturas, gracias a su mente nómada y cosmopólita.

Los múltiples proyectos de India Mahdavi abarcan el diseño interior de hoteles, restaurantes, residencias privadas, pero también mobiliario. Incluso le han encargado rediseñar el interior de los aviones de la compañía aérea americana NetJets.

















Hotel Marcel Dassault (Paris)
Hotel Condesa DF (Mexico)
Taburete-guéridon modelo Bishop (color prune/ turquoise)
Lámparas modelos Luciole y Shadows
Sillones modelos Cap Martin y Julia Marie
El restaurante Germain (Rue de Buci - Paris).  India Madhavi ha mazclado los colores, los estilos para un resultado único y sorprendente. Ha integrado en el interior una gran escultura amarilla ubicada entre las dos plantas. Es de Xavier Veilhan y se llama Sophie.

  1. Anónimo8.2.11

    que gran descubrimiento. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de fotos, son preciosas... y las decoraciones de las habitaciones que nos enseñas en las fotos..uff que decir, simplemente genial!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA este estilo. Es hiper original. Tomo nota.!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla. Da gusto ver estas cosas, verdaderas OBRAS DE ARTE. Ese sillón en verde me parece precioso. Y la decoración de interiores? la última sala tipo "retro" me pareció de 10.

    Gracias por el post. Me ha gustado muchísmo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. i just love this post x

    check out the AlexanderMcQueen scarf giveaway:)
    http://www.inablondeworld.net/

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero le voy a echar un vistazo, me han llamado mucho la atención las fotos que nos muestras. Cuanto por aprender!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Todos los trabajos que has posteado son geniales, pero me encanta el primero especialmente, tiene un aire un poco selvático, un poco retro y muy cosmopolita, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos y con bellos colores, me encantan!
    Bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué gran descubrimiento!!!

    Gracias por mostrarnos esta delicia ;-)

    Bubble.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10.2.11

    la arquitectura junto con la decoración es ota de mis debilidades. Me parece una diseñadora espectacular gracias por acercarme a su obra.

    Alex b

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el primer espacio con las sillas, tan tropical! Y el segundo con sus tonos azules... tan asiático y moderno, muy bien escogidos!

    ResponderEliminar
  12. WOW! Vaya diseños!! Qué pasada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12.2.11

    Alguien sabe cuanto vale el taburete Bishop de India Madavi?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo - la versión clásica del modelo bishop (cerámica esmaltada) cuesta unos 780 euros.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23.2.11

    Muchas gracias.

    Es posible comprar en España el taburete Bishop de India Mahdavi o hay que ir a Paris a su estudio?

    Y otra pregunta, conoceis el nombre de algun blog de sobre decoracion?

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo - No conozco ninguna tienda en España u on-line donde puedas comprar estos taburetes. Lo siento!
    En cuanto a los blogs de decoración, hay muchos y de muchos estilos, te aconsejo bichear por la red, seguro que encuentras lo que buscas :)

    ResponderEliminar