11 heavy things

15.9.11
Miranda July es artista, directora de cine y escritora.


Once cosas pesadas (Eleven Heavy Things), es una obra creada por Miranda para la Exposición de Arte Internacional en la 53a Bienal de Venecia. Está compuesto por 11 esculturas y se instalaron inicialmente en un jardín cerrado dentro del Giardino delle Vergini. 


Las estructuras fabricadas en fibra de vidrio y acero se han diseñado para la interacción, para estar de pie o tablas con agujeros para las partes del cuerpoUna serie de tres pedestales, del más pequeño al más grande, de culpable, más culpable, y muy muy culpable. Una serie de tablillas que invitan a meter cabezas, brazos, piernas y un dedo. Un pedestal más amplio para dos personas previsto para un abrazo entre desconocidos.

Miranda July invita claramente a sacar fotos con su obra - se trata de once oportunidades de fotos, en una ciudad, Venecia (donde estuvo expuesta la obra por primera vez) donde siempre se lleva una cámara en la mano. 
Lo que me ha gustado es que interactúa con el público, se convierte en una actuación real que está completa cuando se sacan las fotos y la gente las comparte (via los blogs personales, los e-mails).  En este momento la audiencia cambia, y el tema central se convierte en los propios participantes, que se revelan a través de la obra.

Eleven Heavy Things se ha instalado en el Design Pacific Center de Los Ángeles desde finales de julio hasta el próximo de octubre 2011.


Ésta es mi niña pequeña. Ella es valiente e inteligente y divertida.
Ella no tendrá ninguno de los problemas que tengo.  No le romperán nunca el corazón.
No la humillarán nunca. La duda no devorará sus sueños.

El culpable. El más culpable. El más culpable aún.

No nos conocemos. Sólo nos abrazamos para la foto.
Cuando se acabe, me marcharé rápido. Casi ha terminado.


No es el primer agujero en el que mi dedo se ha metido.
Y tampoco será el último.

fotos via Miranda July + Designboom

  1. Son buenísimos!!Me he partido con los culpables.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había visto por internet, me pareció maraBilloso! Me alegro que lo postearas tú. Me gusta GAS de Edward Hopper, seremos almas gemelas? Bss!

    ResponderEliminar
  3. que chulo!

    jajajaja

    buen post!

    un besito ^^

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la primera, intentaré lo mismo con mi niña.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Que geniales estan todos me encantan!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada! Me encantaría retratarme en unas cuantos de esos. El de el abrazo me ha encantado. Admiro a esa gente capaz de convertir algo sencillo en una genialidad. Viva la imaginación!
    Besos!
    Tula

    ResponderEliminar