tavi is growing up

6.10.11
Tavi ya no es una niña pequeña. Todavía me acuerdo de ella cuando la descubrí hace un par de años en las revistas y en la tele. Un niña de 13 años con un estilo muy peculiar y único se paseaba en los desfiles y se codeaba con los diseñadores y los entendidos de la moda. Y allí estaba ella, tan feliz y segura de si misma, disfrutando como una enana.

Tavi Gevinson entró en la blogosfera en el 2008 con su blog - style rookie - que muchos ya conocéis, en el cual publica posts sobre su vida, la escuela, el mundo de la moda y su visión del mundo desde la habitación de su casa cerca de Chicago.
Desde que la sigo, alucino con su mente despierta y sincera - es lo que tiene ser muy joven, la mente todavía no está contaminada con las hipocresias de los mayores! - que analiza de manera perspicaz lo que le rodea.


Tavi en el 2009

Estamos en el 2011 y ahora tiene 15 años. La niña se ha convertido en una guapa adolescente, pero no un adolescente cualquiera. Hace unas semanas, ha lanzado la revista on-line Rookie. Está dirigido a chicas adolescentes (aquí no entro yo en el afortunado grupo ni de lejos) aunque no pretende ser una guía sobre cómo ser una chica adolescente/ mujer joven.
Simplemente se habla de temas que les gustan (a ella y a su equipo), pasando juntos (ella y sus seguidoras) por estos momentos felices, divertidos, vergonzosos o incómodos de la adolescencia: consejos para sobrevivir al instituto, teñirse el pelo, cómo controlar aquellos pensamientos negativos, las pegatinas son guays, mejorar el fondo de armario, DIY, etc.

Se publica 3 posts al día y 5 días a la semana: después del instituto, la hora de la cena y antes de acostarse.



Tavi en 2011

via rookie


"Está bien que me haga mayor. Así, por fin, la gente se va a interesar de verdad por lo que hago". 
Tavi Gevinson
(via Elle)


  1. Ufff...menuda es Tavi !! desde luego, no hay duda que , con la trayectoria que lleva, llegará muy lejos ! hay que reconocer que ha sabido destacar en un mundo donde todo está inventado .
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me da miedito, en seri, eso de q gente tan pequeña sea famosa, de verdad q me parece peligrosísimo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me has refrescado la memoria porque le había perdido la pista, besitos

    ResponderEliminar
  4. Ella es interesante, ha creado con una herramienta sencilla algo especial, que hablen mucha gente de ella, por algo sera.
    Me parece que tiene estilazo, de peque me parecía algo rarita.
    Las nuevas generaciones seran muy distintas, lo que menos me gusta es esa inmediatez que tienen y que les da el internet y la sociedad. Lo quiero ya, lo quiero ahora, hablo sin pensar, lo vomito.. escribo rápido, contesto rápido...uiuiuiu...peligro.

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  5. Espero que el equipo que tiene detrás la asesore adecuadamente. No se si me gusta.

    ResponderEliminar
  6. A mi estos fenomenos tan precoces me dan algo de miedito.
    Efectivamente debe ser una niña muy espabilada, muy inteligente, etc etc.. pero creo que se ha perdido una etapa muy importante de su vida. Los niños tienen que ser niños.
    Un beso gupaa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Tavi, desde que la descubri hace un par de años también, tiene una personalidad arroyadora es genial :D

    ResponderEliminar
  8. Yo no la conocía! Voy a ver su blog!

    ResponderEliminar
  9. Espero que la vaya fenomenal pero si es cierto que siempre me ha dado un poco de repelús quizas por ser tan distinta a otra niña de su edad no sé!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo la descubrí hace relativamente poco, hay que reconocer que la chica ha sabido destacar desde pequeñita, aunque no se si esto puede llegar a ser un problema por eso de que muchas terminan como juguetes rotos o todo lo contrario. Yo desde aqui la deseo mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No la conocía,pero estos casos siempre me dejan un sabor agridulce.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Yo opino como muchas de vosotras. Sólo espero que tenga unos padres responsables y que no dejen que esto se le vaya de las manos.

    Un beso!

    ResponderEliminar