no gift for christmas

22.12.11
Ya quedan pocas horas para que empecemos a abrir nuestros regalos, ¿pero realmente necesitamos todo lo que nos traerán Papá Noel y los Reyes Magos?

En vez de recibir ese perfume que no llevaremos nunca porque nos recuerda a una antigua profesora de sexto, aquel jersey con un reno gigante, o el último libro de auto-ayuda, podemos pedir o hacer un regalo diferente: un regalo solidario.

Intermón Oxfam nos permite regalar "algo más que un regalo". Tenéis entre 28 regalos diferentes que contribuirán a mejorar la vida de muchas personas. Hay que decidir el "regalo" que queremos hacer de forma simbólica. El coste va destinado como donativo a los fondos generales de Intermón Oxfam para financiar nuestros más de 400 proyectos en todo el mundo.

El precio corresponde al valor real de estos objetos en los países de referencia: por ejemplo podemos regalar 8 gallinas por 16 euros (Mauritania), 10 bidones de agua por 33 euros (Sur de Sudán), 150 menús familiares por 50 euros (Perú), el sueldo de un profesor por 273 euros (Mozambique), o un pozo por 2.500 euros (Etiopía) entre otros.



Hablé hace poco de la campaña de la ONG Plan "Por ser niñas", que trata de luchar contra la desigualdad de género, promover los derechos de las niñas y sacarlas de la pobreza.

Con 100 euros se puede financiar una beca para que una niña siga estudiando un año entero de educación secundaria. Pero también se puede contribuir con pequeñas aportaciones a partir de 10 euros  y ofrecer la oportunidad de seguir estudiando a cientos de niñas. (Para contribuir, pulsa aquí)



En caso de que ya hayas comprado todos tus regalos o no llegues a tiempo para contactar con Papá Noel y los Reyes Magos, quizás te duela un poco la garganta: en este caso, no olvides comprar en la farmacia pastillas contra el dolor ajeno.
El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan. Con sólo 1 euro, estarás colaborando en una campaña solidaria de Médicos sin Fronteras de ayuda a enfermos olvidados.




¡Felices fiestas!
  1. realmente me parecen iniciativas geniales, que nos acercan más al verdadero espíritu de la Navidad. No estoy en contra de darse los gustos, pero la verdad es que llegamos a puntos consumistas extremos e innecesarios.
    Gracias por compartirlo ♥

    ResponderEliminar
  2. Por si no me conecto estos días que ando con bastante lío, que tengas unas fiestas estupendas. Es un lujo tenerte en la blogoesfera. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Dosentrebambalinas22.12.11

    Qué buena iniciativa! Me parece muy buena idea este tipo de campañas!

    http://dosentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de iniciativas, lo de las pastillas contra el dolor ajeno las compraré hoy mismo, granito a granito se pueden hacer muchas cosas.
    Genial post. !Feliz Navidad!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar