burning house

15.2.12
Siempre encuentro fascinante este tipo de proyecto. El de Dear Photograph planteaba sacar fotos del presente integrando una foto del pasado en el mismo lugar.
En el caso del proyecto The Burning House podemos adivinar el propósito: ¿qué llevarías contigo si tu casa se estuviera quemando?

The Burning House es una buena excusa para ver lo que cada persona considera importante en su vida y de lo que no podría prescindir. Un conflicto entre lo útil y lo sentimental.

Nos hace reflexionar sobre lo que nos importa, lo que valoramos como importante. También vemos que la edad es un factor importante en la elección de los objetos.

Aunque quizás el planteamiento sea poco realista por haber vivido una experiencia similar. Viví el incendio de un vecino hace unos años y os puedo decir que no tienes tiempo ni de pensar ni de coger nada de estos objetos tan importantes y queridos. Los que nos avisaron del fuego fueron los bomberos, vimos las luces del camión, unos momentos después aporrearon la puerta y nos pidieron salir del edificio en ese mismo instante. Yo estaba en pijama, tuve tiempo de coger mis llaves, a mi hija en brazos y calzar unas zapatillas. Punto.
Si tienes que lidiar con un incendio en tu propia casa, creo que primero intentas apagar el fuego y si no lo consigues, te vas corriendo, avisando a los vecinos y a los bomberos, no da tiempo de plantearse salvar algunos objetos o recuerdos.

En las listas que se detallan en The Burning House, es interesante comprobar que muchas pertenencias se repiten mucho entre los participantes: cámaras de foto, ordenadores, teléfonos, relojes, discos, fotos de familiares, libros, zapatos, gafas, libretas, pasaporte, ropa, joyas, dinero o incluso mascotas.

Otros objetos son más curioso, como una botella de vino, un plátano, una concha, un póster de Katy Perry, laca de uñas, gafas de papel 3D, un bikini, una matrícula de coche, almendras, una almohada, una figurita de Superman, una máquina de escribir...











Si queréis participar, pinchad aquí.
  1. Soy super fan de este tipo de proyectos. Ahora te toca presentar tu imagen!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡que chulo! auqnue como tu creo que pensaría más en mi y en mi familia que en los objetos, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, es un proyecto genial. Hay que ver las prioridades de la gente lo variaditas que son. De todas formas, estoy contigo, no creo que ante un incendio te de tiempo a buscar... ¿¡una laca de uñas?!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mi edificio se quemó (de verdad, es una buena historia; alguna vez la escribiré). Y me llevé al balcón (por la puerta no se podía salir) lo siguiente:
    - El gato
    - Cartera
    - Llaves
    - La ultima copia de la tesis
    - Una magdalena
    - El edredón (hacía mucho frío y estaba en pijama)
    Lo de la magdalena fue por sí me entraba hambre antes de qué nos rescataran al gato y a mi. Super lógico...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el proyecto. si que se repiten cosas. LAs cámaras de fotos son una constante.
    Estoy de acuerdo contigo en que a la hora de la verdad solo piensas en salir de ahi con los tuyos. A mi madre tambien le paso y lo unicio que se cogío fue una botella de agua, porque era verano y hacia calor, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buffff! Vaya experiencia la del incendio. Pero el ejercicio de reflexión sobre qué salvarías en una situación así me parece muy interesante y seguramente muchas veces nos sorprenderíamos. La foto de la entrada de San Valentín es verdaderamente preciosa ^.^

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Pues yo me llevaría a mis hijos y mi gato!! Y luego....no se edredón, zapatos y galletas!
    De verdad que bueno!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es muy curioso, pero creo que si tienes media hora para salir del edificio bueno yo me puedo llevar ademas de la camara muchas cosas mas en una maleta pero seamos realistas que si te llaman a la puerta los bomberos para salir de inmediato de tu casa te aseguro que nadie cogería nada, la familia, mascota y se acabó!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Gracias por tu comentario sobre Lisboa :) Me ha encantado la ciudad, es verdad que se come genial y muy barato, y los portugueses me han parecido muy cercanos, y dispuestos a ayudar cada vez que nos veían en medio de la calle con el plano de la ciudad abierto :D Tendré que repetir en otro momento porque me ha encantado!!!
    Besazo!

    ResponderEliminar