the amazon is my friend

30.4.12
La Amazonia, la región de selva tropical y vida silvestre más grande del mundo, está en peligro debido a la deforestación.  

La tala de árboles para la ganadería y plantaciones de soja están amenazando el hogar de muchas especies: Los científicos afirman que es el ecosistema con más biodiversidad de toda la Tierra, manteniendo alrededor de 60.000 especies de plantas, 1.000 especies de pájaros y más de 300 especies de mamíferos, entre ellos el jaguar.La selva amazónica es también el hogar de unas 20 millones de personas, muchas de ellas pertenecen a comunidades indígenas. Finalmente, la Amazonia almacena entre 80.000 y 120.000 millones de toneladas de carbono, un elemento fundamental para ayudar a estabilizar el clima a nivel planetario.

Los potentes lobbys agrícolas, ganaderos y madereros están presionando para impulsar leyes que les permitan seguir produciendo a costa de la destrucción de la selva. Si estas normas se aprueban, abrirían la puerta a la deforestación generando un verdadero desastre ambiental.

Sólo hay una solución para la Amazonia y se llama Deforestación Cero.
La ONG Greenpeace se ha unido a la sociedad brasileña y a líderes de las comunidades en el lanzamiento de una iniciativa ciudadana para una ley de Deforestación Cero en Brasil. La iniciativa busca 1.400.000 firmas de brasileños  y brasileñas para conseguir esta ley y acabar definitivamente con la deforestación a gran escala de la Amazonia.


¿Cómo lograr que 1,4 millones de brasileños firmen por una ley de Deforestación Cero en Brasil desde España? Greenpeace ha puesto en marcha el buscador de amigos brasileños (pulsar aquípara que encontremos un brasileño/a, le digamos lo que nos gusta su increíble país y que conozca que existe una iniciativa que le necesita para conseguir una ley que proteja la Amazonia en Brasil. 




La ley de Deforestación Cero pretende garantizar que el bosque pueda ser protegido de las grandes corporaciones del sector agropecuario y de la industria maderera, y sus recursos forestales sean aprovechados por las comunidades locales, indígenas y pequeños propietarios.

+ info
Greenpeace
Hoja oficial de recogida de firma (sólo pueden firmar brasileño/as)



  1. Ahhhh pues una compi de trabajo esta casada con un brasileño, y ese brasileño tendrá familia... yo se lo envio¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Alucinante que estén destruyendo así el gran pulmón del mundo! Esperemos que esta iniciativa sirva para parar este desastre y que a la vez animen a más asociaciones a empezar con iniciativas como esta!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena más grande... como sigamos así nos vamos a cargar el planeta pronto pronto...
    La propuesta no puede ser mejor, ¡y encima el video es una monada!
    Que disfrutes mucho del puente
    ¡Un besito!

    ♥Marley

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto da conocer iniciativas así!

    ResponderEliminar
  5. Esque estamos muy poco concienciados con el mundo.


    Si quieres puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Buena iniciativa, ahora mismo me pongo manos a la obra con todos los brasileños que conozco.

    ResponderEliminar