be the change

6.6.12

SOMOS es una iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, y para reconocer la labor de todos los que colaboran con las ONG cada día.

En España existen más de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año.
Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones ya que con su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados.

Elsa Punset, hija de Eduard Punset y directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, ha dirigido una investigación a través de una encuesta online destinada a los colaboradores de ONG del país. Han recolectado más de 23.000 respuestas de personas comprometidas, y en este estudio han verificado la siguiente teoría:
“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás.
Y ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva.”.

Ser solidario está en nuestra naturaleza. Así que si todo el mundo colabora se puede dar la vuelta a las cosas y cambiar el mundo.

El 8 de junio, es decir pasado mañana, es el día en que desde la iniciativa SOMOS se quiere agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, se propone un reto común:
 El 8 de Junio salgamos a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

El 8 de Junio hay que darle la vuelta a las cosas. Debemos mostrar nuestras ganas de cambiar el mundo.




¿A QUÉ LE PUEDES DAR LA VUELTA?

- A tu ropa: La ropa con la que salgas a la calle el Día SOMOS será lo más visible.  Aún mejor si la prenda que elijas sea llamativa del revés. Una camiseta, un pantalón, una gorra, la americana, la chaqueta, un reloj... Lo que sea.
- Colócate el distintivo del Día SOMOS
 que te puedes descargar en el kit SOMOS.
- Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.
- Escribe mails, posts etc. con la tipografía del revés aquí.
- Sé creativo. Dale la vuelta a lo que tú quieras.
Y cuando lo hagas, haz una foto y súbela a la página de Facebook de la campaña.




  1. Eyyy!!! No sabía nada... Gracias por contarnoslo ;) iremos con una prenda al revés. Yo también a veces me pongo en la piel de los demás y tela q mal se pasa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.6.12

    Genial. Nosotras como casi siempre vamos del revés, este día deberíamos ir al derecho. NOS APUNTAMOS. GRACIAS FLO.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa me encanta!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar