sleeping beauty

19.9.12
Yo soy una persona que necesita dormir mucho, muchísimo. Me encanta remolonear en la cama los fines de semana, eso cuando mis hijas me dejan, claro, y mr. Bubbles siempre se asombra de mi capacidad para quedarme dormida en micro-segundos en cuanto me meto en la cama por las noches.

Pero me he quedado con la boca abierta viendo este serie de fotos. El fotógrafo Adrian Storey realizó estas fotos en la ciudad de Tokyo. Es increíble que se pueda llegar a tal nivel de cansancio que no puedes ni siquiera pasar el umbral de casa para echarte en el sofá o en la cama para dormir. Estos japoneses no parecen precisamente vivir en la calle, van en trajes, llevan maletines, agarran sus bolsos, no me imagino el ritmo de trabajo frenético que deben aguantar estos trabajadores del mundo industrializado.

Me da la impresión que no sólo los dormilones tienen los ojos cerrados.. Despidos abaratados, prestaciones sociales reducidas o explotación brutal de los trabajadores. ¿Quién quiere seguir viviendo en una sociedad como ésta? ¿No es hora de despertarse?










  1. Increíble!! ¿pero estarán posando no? Yo me duermo en cualquier sitio, pero esto es muy fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una foto que le hice a un vietnamita en Florencia donde también se puede ver la siestecilla que se está dando el tío. Era de los artistas callejeros que te encontrabas en la calle, y el tío con todas sus cosas allí, durmiendo tan tranquilo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo por ejemplo tengo un don para dormirme en los medios de transportes públicos... pero además yo creo que hasta roncaba (cuando era joven, ahora voy practicamete a todos los sitios en coche).
    Que fuerte, de todas formas estos japones tienen algún trastorno de sueño, yo creo uqe es por lo de los ojos rasgados... no se... es mi teoría.

    ResponderEliminar
  4. Pues con el ritmo de trabajo que quieren imponer a los griegos en breve veremos la versión europea de la serie. Y tras los griegos quienes irán?

    ResponderEliminar
  5. Eso no puede ser cierto, me parece demasiado....

    ResponderEliminar
  6. Muy cansada tengo que estar para dormirme en un sitio público (salvo el avión o el bus, jeje)!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.9.12

    no me extraña para nada, en esta cultura viven por y para el trabajo, con jornadas interminables.. cuando se disfruta de la vida? por cierto, precioso blog! te sigo! :)

    ResponderEliminar
  8. Es una forma muy buena de ilustrar nuestra sociedad dormida! Me encantan las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, pero cómo puede ser???? se lo voy a enviar a una amiga japonesa que vive al lado de Tokyo y que me cuente. Ya lo de los empujones del metro me deja flipada pero esto de dormirse por las esquinas es ya la bomba.

    Bss!!!

    ResponderEliminar