little italy

5.10.12
Podría comer pasta todos los días sin cansarme de ello, existe mil de maneras de prepararla. La cocina italiana nos ha dado la maravillosa receta de la lasaña, que tiene la ventaja de ser muy agradecida: existen tantas variantes como familias italianas por lo se puede adaptar y, como el tiramisú, está mucho mejor al día siguiente.

La receta de la lasaña es bastante sencilla y fácil de hacer. En esta versión, todos los ingredientes se mezclan, incluida la bechamel. No hago tres capas diferentes sino dos. A mi me parece más sabroso y la mezcla de la carne con la bechamel se vuelve más cremoso.

He utilizado una bandeja grande (34 x 24 cm) que permite disfrutar de una comida familiar y guardar la mitad para congelarlo para otro día.
Se tarda más o menos 1 hora para la preparación.

via
Lasagna

600 gr. de carne picada de ternera
400 gr. de carne picada de pollo (o cerdo)
2 cebolletas medianas picadas
3 calabacines pequeños cortados en daditos muy pequeños
4 zanahorias cortados en daditos muy pequeños
400 gr. (1 lata pequeña) de tomate natural triturado
1 diente de ajo picado
aceite de oliva
sal, pimienta
200 gr. de queso rallado (tipo emmental)

En una olla grande, poner aceite de oliva y sofreír las cebolletas. Cuando estén doradas, poner toda la carne removiendo con una cuchara grande para que todo se haga. Una vez hecha, apartar la carne cocida en una fuente. Volver a poner un poco de aceite en la olla y echar las verduras y el ajo, remover de vez en cuando durante unos 10 minutos. Luego, volver a poner la carne (quitando el agua que haya soltado) en la olla junto con las verduras y añadir el tomate triturado. Sazonar.

Mientras dejamos que se haga a fuego medio-lento, ponemos a calentar el horno (175º C) y preparamos la salsa bechamel.

Para la salsa bechamel:
1 cuchara grande de aceite de oliva
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
0.8 litro de leche
1 pizca de nuez moscada en polvo
sal, pimienta
Es la receta de la thermomix pero se puede hacer sin ella.
En un cazo poner a calentar la leche, sal, pimienta y nuez moscada. En otro cazo, poner a fuego lento la mantequilla y echar la harina removiendo sin parar con un batidor unos 5 minutos. Luego, apartar del fuego para templarlo. Pasados unos minutos, poner de nuevo bajo el fuego y echar la leche poco a poco batiendo fuerte sin cesar, hasta obtener una consistencia espesa.

Una vez hecha la bechamel y comprobado que la carne está lista, echar la bechamel en la olla con el resto de la preparación y remover bien para todo quede homogéneo.

En la bandeja, empezar con echar una capa la preparación y luego colocamos la primera capa de placas de pasta para lasaña. Volver a repetir la operación, acabando con una capa de preparación carne-bechamel.
Echar el queso rallado en toda la superficie y poner en el horno para que gratine durante unos 15 minutos.
Y listo!!



  1. Jarrrr ñam ñam, dos capas??? Mira q lo he pensado a veces!!!! Yo también podría comer pasta todos los días de mi vida ;)
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.10.12

    genial la receta!! a mi la comida italina tambien me pirra! y la lasaña es uno de mis platos preferidos, mi receta familiar no es muy distinta a la tuya! :) feliz sabado!

    ResponderEliminar
  3. Otra adicta a la pasta!! Le diré a mi chico que haga tu receta....un que ganas me han entrado de pasta!

    ResponderEliminar
  4. la voy a probar!!! menuda pinta tiene!!!!

    ResponderEliminar