books for kids {no. 2}

9.12.13
Hace unas semanas, hice una selección de libros infantiles que tenemos aquí en casa y que gustan mucho a mis hijas por si os hacen falta algunas ideas para Navidad. Mis hijas disfrutan mucho leyendo y poco a poco va aumentando nuestra colección de libros.
Ahora mi hija mayor (13 años) está leyendo El diario de Anne Frank. Se lo regalé hace algún tiempo y ha tardado en caer entre sus manos. Quería que conociera la historia de aquella niña de su misma edad, a quién le tocó vivir una época terrible y que no tuvo la oportunidad de vivir sus sueños.  Poco a poco ha despertado su interés y quiere saber más sobre Anne y esta época terrible de la historia. Es bueno que los niños lean novelas pero también creo que es bueno que vayan conociendo nuestra historia, por muy dura que sea.

Os dejo con una nueva selección de libros que han pasado por el implacable filtro infantil de mi casa.





Yumi de Annelore Parot: para descubrir el mundo mágico de las kokeshis, esas pequeñas muñecas japonesas, a través de unas ilustraciones preciosas y varias hojas con solapas, para descubrir la cultura nipona, la vestimenta tradicional y también los ideogramas. Muy kawaii!!
También tenemos el libro Kimonos de la misma serie. Desde 4 años.

Diario de Greg, Pringao total de Jeff Kinney: la vida de Greg, un niño de 12 años que empieza el instituto con todo lo que conlleva, con un hermano mayor que no para de fastidiarle, un hermano pequeño que le sigue a todas partes, y unos padres que son.. padres.
Realmente divertido, con pequeños dibujos, mi hija mayor empezó a leerlo hace algunos años y siempre se parte de risa con las aventuras de este pequeño adolescente. Desde 9 años.

El arca de Barbapapa de Anette Tison y Talus Taylor:
A Barbapapa le tengo yo mucho cariño porque veía su dibujos cuando era pequeña. Toda la familia se transforma en cualquier cosa, cuidan de los animales y de la naturaleza y viven muchas aventuras.
En este libro, se dan cuenta que los animales enferman por culpa de los hombres. Construyen un cohete para llevarlos a la luna y esperar que los hombres cambien su actitud para regresar. Un mensaje muy bonito para los niños con unos personajes muy entrañables.
Desde 3 años

La reina de los besos de Kristien Aertssen: La princesa quiere besos pero su madre la Reina está muy ocupada y le aconseja ir en busca de la Reina de los besos. La princesa coge su avión y en el camino encuentra a muchas reinas, la reina de los pasteles, la reina de los juguetes, la reina de las flores.. ¿Encontrará a la reina de los besos?!
Desde 4 años


Feliz semana !!

  1. El del Diario de Greg es muy divertido, yo tmabién le he echado un vistazo!
    un beso

    ResponderEliminar