recycled orchestra

13.12.13
A mi hija pequeña le encanta la música, desde siempre. La pasada navidad, Papa Noel le dejó debajo del árbol un pequeño piano eléctrico, una de las pocas cosas que realmente deseaba y que había pedido en su carta a Papá Noel.
Ella ha tenido esa suerte, tener un instrumento de "verdad" fabricado para este própósito. Y también tiene la suerte de acudir a clase de música un par de veces en semana. Pero muchos niños no tienen la posibilidad de tener acceso a la cultura musical.

Al ver este pequeño trozo del documental Landfill Harmonic, es conmovedor comprobar la ilusión y la enorme voluntad de los niños de Cateura en Paraguay creando instrumentos para poder tocar música. Estos niños que viven encima de un vertedero han conseguido hacer música con materiales sacados de la basura. Ya no conciben su vida sin tocar música.

Ahora que se está acercando la Navidad, al comprar los regalos también es importante reflexionar sobre el consumismo que practicamos en estas fechas, y quizás aprovechar para no comprar tantas cosas, disfrutar de lo sencillo y destinar una parte de estas compras a ayudar a los que más lo necesitan.

Para hacer una donación para completar la película Landfill Harmonic, ver aquí.




Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario