girl power

19.2.14
Existen muchos factores que frenan a las mujeres a la hora de poder tomar sus propias decisiones o emanciparse, como pueden ser la pobreza, la educación, la presión de índole religioso, asumir en gran parte las tareas domésticas y el cuidado de los niños, etc.

Pero también lo son las fotos disponibles en los bancos de imágenes que retratan a las mujeres a través de muchos estereotipos.
Porque las imágenes tienen una fuerza increíble en nuestra sociedad, la fundación leanin.org, a favor del poder femenino, se ha asociado con Getty para poner en marcha la colección Lean In con más de 2500 imágenes que refuerza el liderazgo femenino en los entornos laborales y personales de la vida actual.

Por un lado, me parece increíble que se tenga que llegar a algún tipo de acuerdo con una entidad de banco de imágenes para conseguir incluir fotos que tomen en cuenta la diversidad actual y la fuerza de liderazgo de las mujeres. Pero, por otro lado, si es necesario hacerlo de esta forma para ayudar a las mujeres para afirmar sus derechos, tomar en cuenta su voz, dejar que puedan elegir su vida, pues que se haga. En muchos lugares, queda mucho camino por recorrer todavía.





  1. me ha encantado el video, gracias por compartirlo

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Flo me ha encantado! Me lo llevo al blog! Tenemos que conocernos, somos almas gemelas! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como mujer ver estos videos. Me encanta ser mujer. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar