summer & blogger {tránsito inicial}

9.7.14
Empezaba esta nueva temporada de entrevistas Summer & Blogger con Olga, blogger de Mes Caprices Belges y editora de la revista on-line Singulares Magazine.

Esta semana nos cuenta sus planes de verano, María del blog Tránsito Inicial y también editora de esta fantástica revista.  Su blog de decoración e interiorismo es de lectura obligatoria, me fascina su manera de transmitir su visión del diseño con todo detalle y de manera tan delicada, su estilo es inconfundible.


El verano de Tránsito Inicial


Tu destino para este verano.. Hace apenas unas semanas estuve unos días descubriendo la ciudad de Oporto, de la que me llevo unas fantásticas impresiones que pretendo compartir próximamente en el blog a través de una guía con las tiendas de decoración, antigüedades y arte que más llamaron mi atención. Aún así, el verano no ha hecho más que empezar, así que aún estoy decidiéndome por un nuevo destino.!

Una canción para escuchar en el camino.. Jimmy de Elephant Pit, aunque en realidad cualquier canción de su nuevo disco, The Homo Antecessor’s girlfriend, cuya cantante, Bárbara Bañuelos, descubrí a través de una recomendación fortuita y terminó siendo la banda sonora del Singulares Inventory Room, donde nos deleitó en directo con su dulce voz.!

Las prendas que no pueden faltar en tu maleta.. Imprescindibles mis cangrejeras de plástico rosas, perfectas para acceder a las calas más aisladas y a su vez más bonitas de la Costa Brava. Y también, sin ser una prenda, en mi maleta nunca falta mi cámara y sus distintos objetivos para inmortalizar el viaje, incorporando también la vieja cámara Polaroid 1000S que fue en el pasado de mi madre.! 

Y algún producto de belleza.. Cualquier loción de protección solar y aceites de bronceado de Hawaiian Tropic, sus productos cuentan con aromas propios de frutos tropicales como el coco, la papaya o mango. Me encantan ya que nos evocan a destinos exóticos y 100% veraniegos. 

Tu look favorito cuando estás de vacaciones.. Compuesto por prendas ligeras, muy suaves en el tacto como en su tonalidad, del marrón, pasando por el beige, el gris y el blanco, combinadas con un pantalón tejano y un zapato plano, fresquito y con un diseño poco habitual, ya que para mí, el éxito de un look está siempre en el calzado.

Un libro que recomiendas para llevarse en la maleta..  Ahora hace bastante tiempo que no devoro un buen libro, y para mi siempre los veranos han sido temporadas de lecturas infatigables que se prolongan hasta el amanecer ya que me encanta leer de noche acompañada de un absoluto silencio. Así que en realidad, invito a aquellos que lean estas líneas a que lancen sus recomendaciones. !! 

Y como no quiero dejar de recomendar uno, aunque quizás algo inusual, se trata del libro ilustrado “Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END” de Paula Bonet, autora a quien pude escuchar en una conferencia hace pocos días e incluso llegar a tener en mis manos los esbozos originales de este mismo libro, ojeando las anotaciones, tachaduras y cientos de interrogantes ante lo que finalmente, se debía publicar. 

Tu sabor de helado favorito.. El más delicioso que jamás he probado se encuentra en la heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca, en Girona. Se trata de un helado de manzana al horno, con topping de manzanas confitadas, galletas sablé y nubes de coco, extraordinario.

Un destino dónde hayas estado y dónde te gustaría volver.. Cadaqués o cualquier otra población costera de la Costa Brava supone un lugar al que regresar, a poder ser a principios de verano cuando los negocios se encuentran en su puesta a punto pero aún no hay demasiada presencia turística.

Un destino soñado que deseas conocer algún día..Japón es sin duda mi gran viaje pendiente, pero como esto trata del verano, diré que un destino soñado para mí en esta época estival sería la ciudad de Mykonos, alojada eso sí, en el Hotel San Giorgio, al que le dediqué una entrada en mi blog hará un par de veranos y aún no he conseguido olvidar. ! 

Un lugar o una dirección imprescindible que recomiendas para los que visiten tu ciudad (Barcelona).. Mi último descubrimiento gastronómico en la ciudad de Barcelona, se trata del restaurante Caravelle en donde sirven unos tacos deliciosos, con mucho cilantro, hinojo y salsas picantes. Su ubicación, en el Raval junto al MACBA supone un emplazamiento fantástico, rodeado como está de algunas de las tiendas de decoración más bonitas de la ciudad, como Carolina Blue y La Variété.












Hotel San Giorgio (Mykonos), helado de manzana al horno (RocAmbOLeSc gelateria), Sandalias Madewell, Blusa Rodrick Comptoir des Cotonniers, CadaquésCamiseta modal con cremallera The Kooples, Japón,  Polaroid 1000S, Libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END de Paula Bonet, Restaurante Caravelle y sus deliciosos tacos.



  1. Me encanta el blog de María y me gusta haberla conocido un poquito más ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta la entrevista, las preguntas y las contestaciones, coincidimos en las cangrejeras aunque las mías son doradas, no conocía a la entrevistada pero anoto pasarme, besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en una montón de cosas!!! Muy buena la entrevista :)

    ResponderEliminar
  4. María tiene una personalidad muy atrayente y lo que más me gusta es ese aura de normalidad, a pesar de que es una grande. Yo soy muy fan de TRANSITO INICIAL y de SINGULARES MAGAZINE. Enhorabuena por la entrevista Flo! Un beso gigante, Ara.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.7.14

    Genial entrevista!! me ha encantado!
    María
    www.elherviderodeideas.com/blog

    ResponderEliminar
  6. Fantástica tu selección de imágenes :)
    Muchas gracias, una vez más, por contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por participar María! Y me alegro que te guste :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Me cae muy bien esta chica y me encanta su blog
    La palabra "exquisito" siempre me ha parecido cursi, pero no existe otra manera de definir su gusto
    Y SI a Cadaqués,SI a las cangrejeras rosas y un ¡SIIII¡ enorme a ese helado que pienso probar

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista ¡¡ Enhorabuena a ti y Enhorabuena a María ... Maria es un amor... tuve la oportunidad de conocerla hace poco y me enamoré :-) espero coincidir con ella pronto otra vez...

    ResponderEliminar