un maquillaje de muerte

31.10.14
Estos retratos, frutos de una colaboración entre le fotógrafo Rankin y el maquillador Andrew Gallimore, se realizaron para celebrar la tradición mejicana del Día de los Muertos. Me han impactado por su belleza porque el maquillaje es absolutamente impresionante. Mi favorita es la primera hecha con pequeñas perlas de colores ¡Es alucinante!

Es totalmente imposible que consiga maquillarme con esta perfección para esta noche, pero lo que sí es seguro es que lo pasaremos en grande, sobretodo los niños :)

Si celebráis el día de Halloween esta noche.. ¡Os deseo una noche terroríficaaaa!!!




bubbles on my planet estrena nuevo diseño!

28.10.14
¡HOY ES UN GRAN DIA PARA BUBBLES ON MY PLANET!! Después de más de 4 años con el blog y 800 posts, el blog y yo necesitábamos un cambio y hoy es el gran día. 

Llevaba bastante tiempo con ganas de renovar el blog. A principios de año, hice el curso Hello!Blogging y eso me dió el empujón que necesitaba. Hizo que me plantease preguntas que me no me hacía hasta entonces y, sobre todo, esto me dió ganas de evolucionar.

Para este cambio de diseño, me puse en contacto con Isa de Photonica para que me ayudara. Yo no entiendo nada de programación y ella ha sabido plasmar en la pantalla lo que quería. ¡Muchas gracias Isa!

Y ahora que estoy metida en el nuevo curso Hello!Blogging Pro, ya he puesto algunas cosas en práctica en este nuevo diseño, como mi bio (con foto incluida, no creáis que no me da un poco de vergüenza..!).  

En cuanto a las categorías, he conseguido definir tres principales que considero que abarcan la mayoría de los posts: moda, lifestyle y creatividad. Aunque toda la lista de las categorías seguirá en la barra lateral. También sigue en el lateral la lista de los blogs que me gustan.

La verdad es que estoy muy ilusionada con este nuevo diseño y ¡Estoy deseando conocer vuestras opiniones!



6 ideas para halloween

27.10.14
Quedan pocos días para Halloween, así que si eres de las que le gusta decorar la casa o hacer algún DIY para la ocasión, te dejo unas ideas para tematizar y preparar la fiesta.

Si te gusta el carvado de calabaza: ¿Porqué no carvar mogollón de agujeros? Queda genial!

Una buena idea para decorar la mesa con pequeñas calabazas es colocarles unas alitas de murciélago.

Una idea de DIY facilísimo para hacer unas bolsas de chuches truco o trato de color calabaza.

Si haces muffins o cupackes para la fiesta de Halloween, la ilustradora rusa Ekaterina Trukhan propone un descargable gratis para imprimir unos toppers monísíimos.

Si prefieres quedarte en la cocina, esta sopa de calabaza tiene una pinta deliciosa. Con un poco de chocolate derretido o de glaseado, los cookies de siempre estarán listos para la fiesta!




quiero ir en metro

Tengo la suerte de coger la bici para ir al trabajo aunque, si llueve, opto por coger el transporte público.  Cuando tengo que hacerlo, me subo al autobús y me coloco en un sitio donde me puedo agarrar (la ley de Murphy implica que el que se ha subido antes que yo ha pillado el último asiento libre).

Casi todo el mundo mira su teléfono, muchos con los cascos puestos, sin hablar y con la cara seria. Pocos van en pareja para poder entretenerse con las conversaciones. No es la mejor forma para empezar la semana con alegría.

Aunque estas cosas no pasan todos los días ni en cualquier lugar, me gusta pensar que algún día podré presenciar un momento mágico y podré decir "yo estuve allí", como aquel momento en el ascensor o ahora éste en el metro.  Muchas veces estos flashmob se hacen con fines publicitarios pero tienen la cualidad de ser un acto inmediato e intangible de generosidad, dejando que el azar decida quienes disfrutarán de este momento único.

Porque todos necesitamos empezar la semana con alegría, la Filarmónica de Copenhagen organizó este momento irrepetible en el metro.. Necesitamos más cultura y más música en nuestras vidas y más momentos con sorpresas alegres! Si me lee algún músico de algún grupo o alguna orquesta, tenéis el poder de alegrarnos el día y quedaros para siempre en nuestra memoria.. ¡No digo más!



Feliz semana!!


hoy llevaría.. {look of the day}

22.10.14
Las delicadas ilustraciones de Paula Bonet me tienen enamorada. Ha colaborado con Costalamel y ha creado esta preciosa camiseta (34,95 €). ¡Tenéis que daros prisa porque esta edición limitada está disponible sólo este mes de octubre!

Yo me lo pondría con un sencillo pantalón negro como éste de Mango y unos zapatos planos tipo loafer con efecto piel de serpiente de Pull&Bear.

Para los accesorios, junto con un bolso de pelo color negro de Zara, este monedero de piel verde de Numon sería perfecto para acompañar la camiseta de Paula. Y me daría un par de caprichos como esta chaqueta motera de Comptoir des Cotonniers y los cascos inalámbricos Beats by Dre ;)

Para completar este look, una barra de labios monísima de Topshop y una laca de uñas de Deborah Lippmann.




inspirations for today

20.10.14
Buenos días!! Os puedo decir que hoy me ha costado levantarme porque no me gusta nada madrugar y porque es lunes.. Como dice Lucía Be tendré que ponerle corazón al lunes para que no sea tan lunes!! Mientras mi estado matutino vaya mejorando, os cuento algunas cosas que me inspiran hoy:

El pasado viernes, mi hija pequeña y yo hicimos unos muffins: Entre las dos hicimos la masa y luego ella se encargó de decorar algunos. Salieron riquísimos y duraron muy poco en el plato!!

Entre semana, no tenemos mucho tiempo libre para hacer repostería en madre-hija pero en cuanto podamos ¡Repetimos!

Creo que la próxima vez, prepararemos algún dulce con té matcha, a las niñas les chifla este sabor!

No sé si los milagros existen pero quiero pensar que sí vendrán épocas mejores...

Los anillos son uno de mis complementos favoritos. Este anillo de forma irregular con pirita y cobre es fabuloso y tiene muy buen precio.

Aunque no suelo vestir con colores tan claros en esta época del año, me gusta mucho este look de tonos neutros. Para completar este look, llevaría este reloj de Anthropologie con líneas y pequeños lunares que me parece muy elegante.

Soy fan de denim desde siempre y la camisa Faye de Masscob ha llamado mi atención.

No sé vosotras, pero yo me podría quedar en este rincón la mar de acogedor tooooodo el día con un té y una buena revista!!



Feliz semana !!

octubre es de color rosa

19.10.14
El mes de octubre se tiñe de color naranja por las calabazas que van apareciendo en la web y en cada esquina pero también es de color rosa. Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama y este mes está dedicado a concienciar a las mujeres sobre la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.

Un dato importante: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Ya os enseñé campañas de concienciación sobre la enfermedad hace ya tiempo y también una subasta solidaria organizada por la revista Glamour. Este año quiero compartir la iniciativa que ha lanzado Stella McCartney.

Linda, la madre de la diseñadora, falleció de un cáncer de mama en 1998 y Stella ha lanzado una colección efímera de lencería para recordar a las mujeres la importancia de cuidarse  y la necesidad de acudir al médico de manera periódica. Los fondos recaudados de las ventas irán destinados al Centro Linda McCartney en Liverpool que atiende a pacientes que sufren cáncer de mama.

Para esta campaña solidaria, su amiga Kate Moss ha querido participar y protagoniza el anuncio, vistiendo un sujetador rosa y deja adivinar un pecho que sólo tapa con el lazo rosa. La modelo siempre consigue atraer las miradas con todo lo que hace.  Seguro que esta campaña ayudará a fomentar aún más la prevención entre todos nosotras.

Tenemos que cuidar de nosotras mismas  porque la prevención y la detección precoz son absolutamente clave en la curación de esta enfermedad.




Más info: Web de Stella McCartney

una lámpara que puedes abrazar

14.10.14
Es imposible contar las veces que he cogido una hoja de papel para empezar a escribir o dibujar. Tampoco es posible recordar las veces que he acabado cogiendo esta hoja entre mis manos para arrugarla y transformarla en una bola. Cada vez que no me gustaba lo que había escrito, esta hoja acababa arrugada en la papelera. Una acción anodina sin más consecuencia.

A cambio, desde que empezó a estudiar diseño, Margje Teeuwen encontró fascinante las formas que se pueden conseguir al arrugar papel. Esto le inspiró para crear una colección de lámparas a medida.

Junto con el diseñador Erwin Zwiers, han creado la lámpara Proplamp, hecha con un material biodegradable y que imita al papel arrugado. Cada lámpara tiene una forma inicial predefinida pero también un detalle hace que cada lámpara sea única: se puede coger entre las manos, apretarla, retorcerla o abrazarla. Cada uno le da la forma que quiere.

La idea que un objeto se pueda modelar así hasta el infinito según la inspiración del momento es brillante. Y el efecto decorativo es fabuloso.







cajas sorpresa

13.10.14
Abrir una cajita sorpresa y leer un mensaje bonito alegra el día a cualquiera.
En otro post, ya os había enseñado otras cajitas con mensajes para celebrar momentos especiales. Estas cajitas sorpresa de Kimslittlemonsters contienen bonitas ilustraciones y mensajes que te suben el ánimo.

Se puede exponer a la vista en una estantería para decorar algún rincón o guardar como un pequeño tesoro en algún cajón para volver a abrirla un día triste y sonreír de nuevo.

Y lo que me ha gustado es que también propone unos kits para confeccionar tú mismo la cajita.
Para las más manitas, siempre queda la opción de un DIY propio para diseñar una cajita a medida. ¡Venga! ¿Quién se anima?!





Feliz lunes!!




lista para.. {cocinar}

9.10.14
Anthropologie siempre tiene el don de crear necesidades. En este caso, para los accesorios de cocina.
El pastel no tendrá mejor sabor en este molde pero tendrá una pinta divina! Y de paso, me llevaría un temporizador estilo vintage y un paño con un estampado fabuloso.
Os dejo que me voy a la cocina a preparar el postre de esta noche!!





hoy llevaría.. {look of the day}

7.10.14
El sábado pasado, me dí una vuelta por las tiendas y me he fijado en esta blusa bicolor en Zara.
No me la he comprado pero ha ido directamente a mi wish list!
También he apuntado en mi lista estos botines con cremallera, que tienen pinta de ser comodísimos, y este anillo con cristal localizado en Etsy (Pero esto ya sería un auténtico capricho..).



Blusa blanco/ negro (39,95 €)
Botín negro (69,95 €)
Vaqueros boy friend (39,99 €)
Anillo con cristal (205 €)

instagram love

6.10.14
No me canso de esta red social: esta nueva sección inaugurada antes del verano será una cita obligatoria cada mes:  octubre ha empezado así que toca una nueva selección de cuentas Instagram.

@halfgirl: Una de mis favoritas. Comparte su visión como estudiante de historia natural, fantásticos paisajes y momentos gastronómicos.
@naorinmoon: unas fotos delicadas y poéticas, sobre todo de naturaleza, desde Japón.
@histoiredelph: desde Burdeos, Delphine comparte su mirada poética. Me gusta el toque antiguo que le da a muchas de sus fotos.
@lavinia_cernau: ¿Cómo es la vida en Transilvania? Lavinia nos lo enseña.



Feliz semana !!

friday {diy}

3.10.14
¡Por fin viernes! Esta semana se me ha hecho eterna... Mucho trabajo, muchos deberes, casi no he tenido ni un momento de sosiego. De hecho, habréis visto que no he publicado ningún post esta semana.
He empezado este lunes el curso de Hello! Blogging Pro de Hello! Creatividad y apenas he tenido tiempo de leer las clases y ponerme con los "deberes".. A este ritmo, voy a ser la peor alumna de la historia!!

Por fin vamos a poder disfrutar tranquilamente del fin de semana para estar en familia. Yo no tengo que organizar ninguna fiesta pero si tenéis que montar una, una fantástica opción es el DIY para hacer un tipi que nos enseña Mónica de Muy Míos. Organizó una fiesta de indios para el cumpleaños de sus niños y quedó genial!

También podéis aprovechar para seguir con la temática india y hacer unos collares handmade muy chulos con perlas hama.

¿Y porqué no pasarse por Etsy y llevarse este kit con material e instrucciones para montar nuestro propio bol con cuerda e hilo? No parece muy difícil y el resultado es ideal!!



Feliz fin de semana!!