yo no te he escrito esta carta

2.2.15
Hace unos días me he topado con el robot Bond y reconozco que me ha entrado algo parecido a un escalofrío. Las nuevas tecnologías nos entretienen y nos ayudan haciéndonos la vida más facil pero.. ¿hasta el punto de inventar un robot capaz de coger una pluma e imitar la escritura humana? El invento consiste en mandar el texto (escrito en un teclado, claro) y elegir la caligrafía (este robot incluso puede aprender nuestro propia caligrafía), el artilugio Bond se pone manos a la obra, y luego el equipo de Bond se encarga de mandarlo por correo.

¿Tenemos tiempo para teclear pero no para coger un folio y escribir unas líneas a las personas que son especiales para nosotros?

La semana pasada recibí una carta de mi mejor amiga. No hace falta decir que me hizo una ilusión tremenda y me vino a la mente todas estas cartas que nos escribíamos para contarnos mil historias cuando los kilometros nos iban separando debido al rumbo que tomaba la vida de cada una. Solía escribir bastante, a S. mi mejor amiga pero también a otros amigos y familiares. Escribir una carta de tu mejor letra, para contar detalles de la vida cotidiana o grandes noticias, es un placer que se ha ido perdiendo poco a poco y de verdad que lo echo de menos. Por eso, cuando llega el año o el verano, me gusta escribir cartas y postales, lo considero unos de estos pequeños placeres de la vida.

Cada vez son más los que vuelven al correo postal o snailmail. Iniciativas como la de Carmen del blog Milowcost son para celebrar. Escribir pensando en la sonrisa del destinatario al recibir nuestra misiva no tiene precio. Abrir el buzón y descubrir un sobre con la dirección escrita a mano entre el mogollón de facturas tampoco lo tiene. Es una sensación maravillosa, ¿verdad?!

No me acaba de convencer este nuevo invento. Desde luego, no me gustaría recibir una carta manuscrita y descubrir que no ha sido escrita por la persona que firma sino por un escriba hecho de cables y metal.  Una impostura que me sentaría peor que un simple e-mail.




¡Feliz semana!

  1. Ufffff, no me hace mucha gracia tampoco. Si no se tiene tiempo para escribir una carta pues simplemente una llamada y un "¿Nos contamos la vida un rato?" (Aunque con el whassap esto también está desapareciendo)
    Muy interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no deberíamos dejar de escribir...

    Yo escribo mucho con teclado, demasiado.
    Pero me gusta tener cadernos y escribir a mano.

    Me resisto a usar programas como evernote y todos esos que me organicen la vida.
    Mi cuaderno, con mis textos, con mi caligrafía que tiene mi personalidad, con mis bolígrafos de colores...eso me gusta mucho mas.

    Un beso

    María

    ResponderEliminar