el peligro de callarse

30.11.15
Si te sientes en peligro, lo normal es que avises corriendo a alguien o incluso que te pongas a gritar si es necesario. Nadie en su sano juicio se callaría.. ¿O sí?

La cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) arranca hoy en Paris. 195 países intentarán cerrar un protocolo global para frenar el calentamiento global. Las previsiones ya indican que los esfuerzos no son suficientes y que el futuro Protocolo de Paris será poco o nada vinculante para los países. Mientras, cada uno de nosotros tiene el poder de hacer grandes cosas y deberíamos hacer oír nuestra voz y actuar sin esperar a que los políticos se decidan algún día, porque ya es tarde..

A través de la impactante campaña #iwillnotwait, la organización Defend Our Future nos enseña lo estúpidos y conformistas que podemos llegar a ser, a veces, llegando a negar un peligro evidente cuando estamos en grupo. Porque a menudo nos dejamos llevar por el comportamiento de la mayoría y de la sociedad, preferiendo acallar nuestro pensamiento si nos sentimos solos aunque no lo estemos y tengamos razón. Sólo con el silencio nacen y perduran los grandes problemas de la sociedad.

El experimento nos muestra primero unos individuos que están a solas en una sala y de pronto ven que sale humo debajo de una puerta. Luego la misma situación pero esta vez, en una sala llena de cómplices (todos salvo una) que no tienen ninguna reacción ante el humo.. ¿Cómo reaccionará la persona que no sabe nada del experimento?.. Realmente increíble..

¿Qué haces tú para evitar una amenaza real y un peligro seguro que sólo tiene remedio si actúas

#iwillnotwait





my kitchen is for dancing /50

29.11.15
La receta: No hay niño al que no le guste el Nutella y mis hijas no fallan. El gran inconveniente del Nutella es que contiene aceite de palma, un ingrediente cuyo cultivo intensivo es muy dañino para el medio ambiente ya que amenaza la boidiversidad y es responsable de la deforestación masiva en países como Malasia e Indonesia.
Esta receta para hacer Nutella casero puede ser una buena alternativa.

La canción: Ayer me vino a la cabeza el director Emir Kusturica y me acordé de su gran película Arizona Dream. La canción de esta peli, In the Death Car cantada por Iggy pop y con la música del genial Goran Bregovic, tiene un ritmo inolvidable.


¡Feliz domingo!

preparando el calendario de adviento

26.11.15
Este año, he decidido hacer un calendario de adviento con caramelos y sorpresas en vez de comprar el típico calendario de chocolatinas ya hecho que venden en cualquier supermercado, aunque el calendario de Mr. Wonderful es una monada y pide a gritos instalarse en casa. He comprado un calendario de adviento de tela monísimo en Tiger (cuesta 7€) y ya he empezado a preparar  cajitas de golosinas y regalitos para personalizarlo.

Pero si tienes tiempo y te gusta el DIY, se puede encontrar un montón de ideas para realizar calendarios de adviento reciclando material como por ejemplo, los rollos de papel higiénico. Así que, si quieres hacer tu calendario de adviento, no tires más estos rollos de cartón porque te enseño 4 ideas para transformarlos en cajitas molonas.

1. Vestir con gorros y jersey de papel de colores para convertir los rollos en una pandilla de pequeños elfos. Mis favoritos.

2. Una casita de cartón con tejado y chimenea incluidos.

3. 24 cajitas con etiquetas molonas.

4. Y unas cajitas con forma de caramelo muy chulas que proponía Holamama el año pasado.

 




una lámpara robot {the lampster}

25.11.15
¿Un tractor que se transforma en robot? Radu y Andrew son dos chicos basados en San Francisco que han tenido la curiosa idea de utilizar los faros de viejos tractores para crear lámparas. Y el resultado es brillante.

The Lampster es una lámpara con cuerpo de robot que se puede customizar totalmente (color, logo, acabado) y que se puede incluso controlar via el smartphone para regular la luz. Ahora tienen una campaña activa hasta finales de diciembre en Kickstarter para patrocinar el proyecto y conseguir una de estas lámparas molonas.




una firma de jeans que repara tus vaqueros

23.11.15
La semana pasada se han roto mis vaqueros favoritos, unos Levi's que tengo desde hace muchos años. Con mis escasos conocimientos de costura, veo complicado arreglarlos yo sola, así que creo que la solución más acertada será llevárselos a mi madre cuando vaya a Francia para que los arregle. Porque no quiero resignarme a darlos por perdidos.

La firma sueca Nudie Jeans no sólo vende prendas denim sin más. Apuesta por un modelo de negocio sostenible incorporando el concepto Repair / Reuse/ Recycle. Da la posibilidad a sus clientes de reparar los vaqueros que se van rompiendo con el tiempo (Repair). O bien llevándolos a una de sus tiendas para repararlos de manera gratuita o bien mandando un kit de reparación gratis para que cada cliente haga su reparación DIY.

Si no quieres repararlos y decides separarte de tus vaqueros, también puedes llevarlos a una de sus tiendas (Reuse). Allí a cambio de un descuento para unos vaqueros nuevos, se llevan los tuyos, los lavan y los reparan, y los venden como prenda de segunda mano para cumplir con el eco label sueco Good Environment Choice.

Esta firma sostenible también promueve el reciclado de sus prendas denim (Recycle). Tratan la fibra de algodón de denim para convertirla en vaqueros nuevos pero también en alfombras o tapizados de sillas y sofás.

Ya sabes, ¡no tires tus viejos vaqueros y dale un nuevo uso!



my kitchen is for dancing /49

22.11.15
La receta: un día perfecto para aprovechar el otoño y cocinar productos de temporada haciendo un pan dulce de calabaza.

La canción: nada ni nadie nos puede impedir que bailemos.. En los años 80, Kevin Bacon ya lo tenía claro en Footloose.


¡Feliz domingo!

El niño que huyó de la guerra

20.11.15
El Día Mundial de la Infancia nos da la oportunidad de recordar que los niños son el colectivo más vulnerable y que sus derechos deben ser preservados. Sufren, más que el resto de la población, las guerras, las crisis y los demás problemas del mundo.

En los últimos 10 años, se estima que 2 millones de niños y niñas han fallecido en conflictos armados, y que unos 20 millonos han tenido que abandonar sus hogares por esta causa y viven como refugiados en paises vecinos o han sido desplazados.

Sólo para este año 2015, debido a los conflictos y la inestabilidad en 5 países (Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Siria), más de 500.000 personas han cruzado el Mediterráneo para llegar a Europa, y una quinta parte de ellos, son niños. Niños y niñas anónimos que viajan con sus familias e incluso solos en el peor de los casos, hacia Europa para dejar de sentir miedo y buscar un futuro mejor.  Cada uno de ellos tiene un nombre y una historia que contar.  

Con los terribles acontecimientos que hemos sufrido en París la semana pasada, no debemos olvidar que miles de niños y niñas sufren a diario el conflicto armado en Siria.
Mustapha es unos de ellos. Tiene 13 años y tuvo que huir de Siria, dejando su vida atrás. Descubrió el horror de la guerra y tuvo que irse para no morir, pero él tiene la esperanza de poder volver algún día a Siria, cuando la paz vuelva de nuevo. Espero que podamos parar esta locura y que pueda vivir de nuevo en su país en un futuro no lejano sin sentir miedo ni sufrir el horror de la guerra.

Fuente: Unicef



new time {el reloj arrugado}

16.11.15
El tiempo no se puede detener pero sí se puede arrugar..

Veronika Szalai ha diseñado el reloj de pared New Time con una base de fibra de algodón, un material inhabitual para este tipo de accesorio pero que tiene la ventaja de ser maleable. Me gusta que tenga este aspecto imperfecto, que se pueda plegar, desplegar y sobretodo arrugar como quieras. Y más aún si es lunes.





my kitchen is for dancing /48

15.11.15
La receta: Al preparar un  gratin dauphinois, un clásico de la cocina francesa, quiero sentirme como si estuviera en mi casa en Francia, y no a 2000 kms de distancia.

La canción: No caer en el miedo que nos quieren imponer y seguir con nuestras rutinas, ir al cine, salir de copas,.. es lo mejor que podemos hacer frente la terrible tragedia del viernes. Oir a los aficionados cantando La Marseillaise al salir del Estadio de Francia es una demostración espontánea  de que nos sentimos unidos y no nos sometemos al horror y a la locura de la guerra. Hoy es un día para escuchar Aux Armes Et Caetera, la versión de La Marseillaise de Serge Gainsbourg.



paris is about life

14.11.15
No tener miedo y seguir viviendo sin cambiar nuestra rutina, no dejar de disfrutar de los placeres de la vida..  Es la mejor respuesta frente a la barbarie y la locura.

#ParisIsAboutLife #PeaceForParis

Una foto publicada por @jean_jullien el

cityhub hotel {amsterdam}

11.11.15
Cuando pienso en habitaciones cápsulas, enseguida pienso en Japón y en un ambiente blanco impoluto tipo ciencia ficción. Pero el concepto ha evolucionado y ha llegado a Europa.

Acaba de abrir el Cityhub Hotel en el barrio De Hallen en Amsterdam. Tiene 50 cabinas, todas con cama doble y wifi, y funciona con pulseras high-tech que permiten entrar en la habitación o pagar en el bar en modo self-service.  El cuarto de baño y los aseos son compartidos. También tiene un espacio de vida común acogedor para fomentar la convivencia y disfrutar de la estancia en la ciudad. Una opción interesante y asequible para visitar la ciudad.

Y para desayunar, el local de al lado, The Breakfast Club, se encarga del servicio.





instagram love

10.11.15
En esta red social, siempre acabas descubriendo cuentas molonas. Os enseño cuatro de ellas:

@kbasta: Me gusta mucho sus  fotos con árboles solitarios.

@lolypopp3: Dragana vive en Montenegro y sus desayunos son más que apetecibles.

@guillaume_dx: Fotógrafo francés basado en Paris. Mucha arquitectura y paisajes.

@thehangingplants: Retales de vida de Alejandra, barcelonesa, diseñadora gráfica y blogger.




my kitchen is for dancing /47

8.11.15
La receta: Comer un buen risotto es una delicia y ahora que es temporada de setas, es el momento ideal para preparar uno.

La cancíon: la sudadera del look de esta semana lucía un sello Jane & Serge, por Jane Birkin y Serge Gainsbourg, uno de los grandes de la música francesa. Ellos iniciaron su historia de amor en 1968, poco después de que Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot se separaran. Justo ese año Serge y BB cantaron Bonnie & Clyde.



¡Feliz domingo!

clase de anatomía

4.11.15
Mike McCormick es un estudiante en medicina de 2ndo año en la Universidad de Glasgow y se ha puesto a estudiar la anatomía de una forma muy original: creando dibujos con caramelos. Una manera nada aburrida para repasar antes de un examen, aunque no sé si yo sería capaz de estudiar sin comerme estas gominolas ;)

Podéis seguirle a través de su cuenta Instagram @candyanatomy.






hoy llevaría.. {una sudadera}

3.11.15
Sudadera Jane & Serge Rad (29,90 €)
Pulsera br84 Harpo (350 €)
Vaqueros Stradivarius (19,95 €)
Zapatos Church's (430 €)
Bolso Üterque (195 €)
No lo he leído pero lo tengo en mi lista de deseos: El Atlas Comestible de Mina Holland. Un libro de recetas que incluye anécdotas, historia y consejos de expertos. Aquí podéis hojear un extracto del libro.



my kitchen is for dancing /46

1.11.15
La receta: Todos tenemos en casa alguna receta de pastel de chocolate. Con unas galletas y un poco de chocolate fundido, se puede customizar para convertirlo en un pastel-cementerio de chocolate para celebrar Halloween.

La canción: este domingo no podía falta esta canción. Porque hemos celebrado Halloween y porque mis hijas son super fans de Michael Jackson.. ¡Hoy vamos a bailar pero también a disfrutar del vídeo de Thriller ¡13 minutos míticos y terroríficos!



¡Feliz domingo!