la belleza de ser diferente

20.6.16
Durante varias décadas, se han ido definiendo canones de belleza muy estrictos, dejando poco espacio para la diversidad. Estamos viviendo ahora un momento en el que, por fin, se alzan cada vez más voces que reivindican el derecho a ser diferente y el orgullo de serlo.

El poder de las redes sociales ha permitido a muchas mujeres con una belleza diferente tener visibilidad, mientras el mundo de la moda, salvo algunas excepciones, sigue mostrando una imagen distorsionada y reductora de las mujeres.

El proyecto #runwayforall es una comunidad que se ha creado para promover la tolerancia y la diversidad. Instagram se ha sumado al proyecto hace un par de semanas contando la historia de varios modelos, cada uno con su peculiaridad y su belleza. Hemos podido descubrir a Mama Cax (@caxmee), una modelo que tiene una pierna amputada y dice con razón que "los seres humanos no se parecen al ideal de belleza que enseña el mundo de la moda [..] La belleza no es siempre llevar una talla pequeña y andar con dos piernas."

Mama Cax, al igual que la francesa Clémentine Desseaux (@bonjourclem) o la estadounidense Jillian Mercado (@jilly_peppa), a las que también Instagram destacó, pero también otras muchas, están cambiando la industria de la moda. Ya es hora.


Una foto publicada por Mama Cāx (@caxmee) el


Una foto publicada por Clémentine Desseaux (@bonjourclem) el


Una foto publicada por Jillian Mercado (@jilly_peppa) el




No hay comentarios:

Publicar un comentario