superpoderes: wonder woman y la astrofísica ciega

24.6.17
Ayer se estrenó Wonder Woman, la primera peli de superhéroes con una mujer como protagonista. Mis dos hijas están deseando ir a verla y yo también, aunque parece que su final decepciona un poco por lo que he escuchado. A mi me chiflaba la serie con Lynda Carter cuando era pequeña, esa mujer tan fuerte y con superpoderes me fascinaba.

Cuando he leido la historia de Wanda Díaz Merced, me hizo pensar en los superpoderes de Wonder Woman. Esta astrofísica se quedó ciega debido a una enfermedad mientras estudiaba física en la Universidad. A pesar de su discapacidad, finalizó sus estudios hasta el doctorado y ahora trabaja como astrofísica en el Observatorio Atronómico de Sudáfrica. Wanda se dedica a escuchar las estrellas, aunque parezca increíble ella ve los movimientos de las estrellas, cosa que otros astrónomos no detectan mirando, y esto gracias a una conversión de las curvas matemáticas a sonido.

Wanda no es una guerrera de la Isla Paraíso pero sí es una superheroina de verdad. Y el superpoder de Wanda es algo que está al alcance de todas y nos enseña que todas podemos ser superheroinas: Nunca abandones tus sueños. Jamás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario