my kitchen is for dancing {85}

26.2.17
La receta: a mi me chiflan los bocadillos de tortilla pero este bocadillo vegano con quinoa y alubias ya se ha hecho un hueco en mi wish-list de comidas que quiero probar.

La canción: En lengua swahili, Imany significa esperanza. Es el nombre artístico que escogió la cantante de soul francesa Nadia Mladjao al dejar su carrera de modelo por el mundo de la música. Su voz grave cautiva y y se ha hecho muy famosa con su temazo Don't Be So Shy. A mi me gusta Try Again, es una de esas canciones que te transmiten buen rollo ¡A bailar en la cocina!



¡Feliz domingo!

una cámara instantánea {y muy vintage}

22.2.17
¿Os imagináis una cámara con un diseño muy (muy) vintage sacando fotos instantáneas? Pues ya existe. Oleg Khalip ha diseñado la cámara Jollylook con materiales sencillos: varias piezas de cartón reciclado, unas gomillas y una lente.
¡Lo fascinante es que funciona con cartuchos de fotos Fuji Instax Mini! Las fotografías salen gracias a una pequeña manivela, como una cámara antigua. Un regalo ideal para los fans de fotografía :)

Tiene una campaña abierta en Kickstarter que finaliza dentro de unos días.



GuardarGuardar

una jaula de pájaros {que no lo es}

16.2.17
A Kertu, le encanta la decoración de interiores, pero no siempre encuentra lo que busca en las tiendas. Junto a su novio Rauno ha creado Kekoni y propone piezas hechas a mano, como estas lámparas con rejillas de metal, y con pájaros (de mentira, por supuesto) incluidos. Un objeto precioso y original ¡Me encanta!




el plástico no se come

13.2.17
Hace unos días, leí la noticia sobre un ballenato que tuvo que ser sacrificado en Noruega. Y la razón es espeluznante: hallaron unas 30 bolsas de plástico en su estómago, procedentes de varios países, además de pequeños trozos de plástico. Se los había comido, por esta razón enfermó y no pudieron rescatarlo.  El vídeo que testifica el hallazgo no deja lugar a dudas: No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la contaminación de los océanos.

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano (Para que te hagas una idea, equivale a 200 kilos por segundo) y estiman que, en 2050, habrá más plásticos en el mar que peces. Este plástico se convierte poco a poco en microplásticos que dañan a los animales al ingerirlos, y que a su vez pueden alcanzar a los seres humanos a través de la dieta, por bioacumulación. Y el plástico acaba en nuestra mesa sin que nos demos cuenta.

Aunque vivan en el agua a miles de kilometros, la asfixia de ballenas y otras especies concierne directamente nuestra salud. Una acción primordial y sencilla que todos podemos adoptar es rechazar las bolsas de plástico que no ofrecen en las tiendas. Llevar bolsas de tela en el bolso cuando sales de compras es igual de importante que no dejarte las llaves puestas en la puerta cuando sales de casa. ¿Porqué no reutilizar una vieja camiseta y convertir en bolsa para ir al mercado? Un DIY muy fácil que frena en seco el uso de bolsas de plástico.

Los consumidores tenemos el poder de cambiar las cosas.


my kitchen is for dancing {84}

12.2.17
La receta: Nunca he probado esta combinación, pero este pastel con remolacha y brownie de chocolate tiene una pinta deliciosa. Con esta receta, el factor sorpresa está asegurado para el día de San Valentín.

La canción: Llevo desde el viernes escuchando a U2, y no me canso de escuchar Sweetest Thing, una bonita canción de amor que Bono escribió a su novia como regalo de cumpleaños atrasado después de haberse olvidado de felicitarla el día de su cumpleaños. Eso es amor verdadero.



¡Feliz domingo!

abajo los estereotipos

10.2.17
¿Porqué suponemos que una mujer guapa no puede ser también inteligente? Porque los estereotipos habitan nuestras mentes y simplemente siguen vivos porque no los cuestionamos.

Sólo cuestionando los estereotipos, conseguiremos eliminar las discriminaciones y avanzar en la igualdad. Os recomiendo leer el artículo de Pilar Jericó sobre este tema, Porqué pensamos que Marilyn Monroe era menos inteligente que Einstein. (Spoiler: no lo era ni mucho menos).

Foto via Daily Mail 
¡Feliz fin de semana!

tocar la batería {con cajas de cartón}

6.2.17
Con un poco de imaginación y mucha creatividad, las cajas de cartón son una fuente inagotable para inventar los mejores juguetes y los objetos más alucinantes.

OBILAB ha tenido la genial idea de utilizar el cartón para crear un kit de batería. Una batería de verdad, aunque nada convencional, para tocar música de verdad. Esta batería, hecha con un 90% de cartón, es muy fácil de transportar y de almacenar. El drumkit se compone de 5 elementos de cartón que se pliegan y despliegan en apenas unos minutos. ¡Un instrumento perfecto para montar rápidamente una fiesta en cualquier lugar!

Precio: 119 euros.





Obilab Music from OBILAB on Vimeo.