el recuerdo de viajar

22.5.18
Viajar con niños, sobre todo si son muy pequeños, es todo una aventura. Compatibilizar los tiempos de viajes con los horarios de comida, de siesta, etc. puede parecer un verdadero quebradero de cabeza en vez de unas vacaciones relajantes. Nos ponemos a pensar ¿Valdrá la pena el esfuerzo? ¿Se acordarán de esta experiencia los niños siendo tan pequeños?

Ollie es un niño que viajó a Hawaii con sus padres cuando tenía tan sólo 8 meses. Un año después, sus padres decidieron sentarle cada mañana y preguntarle por lo que había soñado. Han montado un vídeo con las respuestas de Ollie y es realmente emocionante ver cómo recuerda lo vivido. Al mismo tiempo, lo vivido un año antes se desvanece poco a poco y va formando parte del mundo de los sueños y no tanto de la realidad, pero sus recuerdos siguen allí. No se puede predecir en qué medida aquel viaje le pueda influir en el futuro, pero esta experiencia está dentro de él para siempre, y su padre espera que le permita amar la naturaleza y le empuje a viajar cuando sea mayor.

"La vida sólo puede entenderse yendo hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante". 
Soren Kierkegaard

via gnarlybay




  1. Me chifla Flo! Me lo llevo a CUTEANDKIDS y te enlazo, por supuesto! Siempre descubres cosas geniales, soy tan fan de tu blog! Un beso gigante!

    ResponderEliminar