la chispa de la cultura {abigail halpin}

12.5.18
La semana pasada inauguraba nueva sección en el blog. Después de la primera entrega de la chispa de la cultura, esta nueva entrevista tiene como protagonista a una ilustradora con muchísimo talento, Abigail Halpin. 

Soy muy fan de su estilo. Sus personajes son delicados y llenos de ternura, y sus personajes infantiles tienen una cara de pillines que me encantan. Ilustra libros y llena sus cuadernos de bocetos, a la vez que crea piezas de bordado.
Para sus ilustraciones mezcla técnicas tradicionales con las digitales. Usa tinta, acuarela, collage y lápiz para dar vida a sus personajes y estampados. Busca la inspiración en el arte popular, los textiles antiguos, las novelas de misterio o los paisajes de Nueva Inglaterra, donde vive.

Puedes ver los distintos trabajos e ilustraciones de Abigail en su web, o via Instagram y Facebook.


- Un libro de ficción que uno debería leer:
Kristin Lavransdatter de Sigrid Undset

- Un libro ilustrado o cómic que me gusta mucho:

Tales from Outer Suburbia de Shaun Tan.

- Un libro para reflexionar:

El señor de las moscas de William Golding

Un/a escritor/a imprescindible

Estoy dividida entre mis tres autores favoritos: P.G. Wodehouse, Agatha Christie y Flannery O'Connor.

- Una frase o cita bonita:

"La belleza salvará el mundo" una frase de Los hermanos Karamazov de Dostoyevsky 

Un cuadro que me fascina

Cualquier acuarela de Eric Ravilious.

- Un/a pintor/a fuera de serie

El Greco

- Una película muy recomendable

Ne Quittez Pas! Es una película francesa maravillosa del 2004. La línea entre sueño y realidad se va desvaneciendo y plantea al protagonista lo que más importa en la vida. 

- Un documental que hay que ver

Liberty of London. Una mirada estupenda sobre la reconocida tienda londinense Liberty of London que busca honrar su pasado y abrazar el futuro.

- Una serie TV que recomiendas

Endeavour

- Un/a director/a de cine que admiras

Frank Capra

- Un cantante (o grupo) que me encanta

Sidney Bechet

- Una banda sonora que merece la pena: 

Me encanta la banda sonora de la serie TV Broadchurch, y también la de Jeeves and Wooster y y Doctor Who.

- Una canción de amor: 
Thirteen de Big Star

- Una canción para llorar: 

Waltz, No. 2 de Elliott Smith

- La canción perfecta para bailar: 

Sin lugar a dudas, Dancing Queen de ABBA. Mis padres tenían el disco de grandes éxitos de ABBA y era mi canción favorita de pequeña.

- La mejor canción de la historia: 

Tables and chairs de Andrew Bird.


Foto Via

GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario