¿la tierra es plana o redonda?

1.10.18
Hoy la NASA celebra su 60 aniversario. Aún no había nacido cuando Neil Amstrong pisó la luna pero hoy en día es posible volver a escuchar su famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad" o la de Apollo 13 "Houston, tenemos un problema".

Gracias a esta organización, hemos descubierto la inmensidad del cosmos e incluso hemos podido observar la Tierra desde una distancia inimaginable con la sonda Voyager 1. Pudimos comprobar que nuestro planeta es un punto diminuto en el universo, ese punto azul pálido tan bien descrito por Carl Sagan. Pero aún hay gente en el 2018 que no tiene claro como es el planeta Tierra.

Una encuesta de la web YouGov realizada en Estados Unidos muestra unos resultados sorprendentes. Mientras el 94% de los mayores de 55 años piensan que la Tierra es redonda, sólo el 66% de los millenials (entre 18 y 24 años) piensan que lo es. Es decir, que un tercio de los jóvenes encuestados tiene dudas, o incluso piensa que la Tierra es plana. Que todavía haya gente que dude de la forma de nuestro planeta, es algo muy preocupante ¿No os parece?

A la NASA le queda aún mucho trabajo por hacer.

Planeta nublada desde la estación espacial via NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario