amazon is crying

20.8.11
Acabo de encontrarme con esta foto que me ha impactando.
La imagen es la del jefe Raoni que rompió a llorar al enterarse de que la presidente brasileña Dilma Rousseff  había decretado el inicio de la construcción de la presa de Belo Monte (la tercera más grande del mundo), incluso después de que más de 500.000 cartas y correos electrónicos le fueron mandados a ella. Fueron simplemente ignorados.  
 
Con la construcción de esta presa, más del 80% del río Xingu se desviará de su cauce original. Es decir que esto significa la sentencia de muerte de los pueblos del río Xingu
Los embalses y los canales de Belo Monte inundarán un total de 668 km2 de los cuales 400 km2 son bosques en pie. Las inundaciones obligarán a más de 20.000 personas a abandonar sus hogares en los municipios de Altamira y Vitória do Xingu.

La producción de energía tiene un alto precio. Desemboca en la destrucción de hábitats valiosos para muchas especies, junto con un alto costo social, económico y ambiental

En vez de producir cada vez más energía, ¿No deberíamos usar la energía de manera sostenible y fomentar su ahorro, una vez por todas?
 

Hay una petición que todos podemos firmar para apoyar a estos pueblos indígenas y la Amazonia. Por si queréis participar y hacer algo por estos pueblos que sólo piden vivir en paz con la naturaleza. 






  1. Conscientemente estamos acabando con nuestro mundo... somos una raza terrible. Gracias por compartir. Bss, Lila&Cloe

    ResponderEliminar
  2. oh!!te juro que estoy impactada.
    hay cosas que me sobrecogen en esta vida, y una de ellas es la estupided humana.
    no puedo con temas como África, India, Amazonia, Irak...
    por favor, algún voluntario con neuronas que gobierne el mundo?
    mart a.

    ResponderEliminar
  3. oye...algo más así, como de baño de masas,...ver en esa listita de mágnificos blogs el nombre de gris berenjena en rosita, ahí, destacando, me ha dado un subidón....
    muchas emociones unidas en un sólo post!
    gracias
    mart a.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha tristeza, todos somos culpables.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ví esta foto también me sentí mal. por el mundo en el que vivo y por el dinero que todo lo mueve...muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Es horrible ver como arrasamos con todo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.8.11

    La verdad es que la foto es impactante y apena a cualquiera
    Acabo de firmar, muchas gracias por el enlace
    Un besazo y a ver si hay suerte con este tema

    ♥Marley

    ResponderEliminar