el mundo no es nuestro

21.4.16
Después de 4.000 millones de años de evolución, ya somos 7.000 millones de seres humanos. En sólo 500 generaciones, el ser humano ha pasado de ser una especie superviviente a una especie dominante. Hemos dado la espalda al mundo salvaje, lo hemos esclavizado o aniquilado. El 50% de los animales salvajes han desaparecido del planeta en estos 40 últimos años. Siempre hubo fases de extinciones en la Tierra pero ninguna tan rápida como la que vivimos actualmente.

Mañana es el Día de la Tierra. Una ocasión para pararnos a pensar sobre nuestra relación actual con el entorno, las demás especies y nuestro planeta para afrontar el futuro. El mundo que nos rodea no puede seguir siendo sólo un recurso o una herramienta.

Terra es la nueva película del fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, que propone definir el lugar de nuestra especie en el mundo, para cambiar nuestra mirada sobre la naturaleza y la biodiversidad, en vez de cerrar los ojos, y comprometernos para respetar lo salvaje que aún queda en el planeta Tierra.



Foto: Yann Arthus Bertrand



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada