cuando caen bombas {#NoSonUnObjetivo}

15.12.16
Aunque nos lo cuenten, aunque lo veamos en la tele, nunca podremos llegar a imaginar el horror de vivir una guerra. Y aunque parezca mentira, la guerra tiene reglas. Pero en Siria no se respetan ninguna de ellas. La población civil apenas puede huir, no se pueden evacuar a los enfermos y los hospitales son atacados.

Desgraciadamente, los bombardeos en las zonas de conflictos afectan a la población civil, y también a los hospitales. El año pasado hubo en el mundo 106 ataques en 75 hospitales. Y más de 100 en tan sólo 6 meses en 2016.

Médicos sin Fronteras ha simulado un ataque aéreo a un hospital en la fachada del hospital La Paz en Madrid para denunciar los ataques a los centros sanitarios en zonas de conflictos. Una acción impresionante para denunciar que los médicos y los pacientes no pueden ser objetivo de las balas ni de las bombas.

Cuando echemos la vista atrás dentro de unos años, seguro que nuestros hijos se quedarán horrorizados al ver que hemos dado la espalda de manera tan descarada y vergonzosa al sufrimiento de todas estas personas inocentes. ¿Hasta cuando vamos a quedarnos sin actuar?

Puedes hacer un donativo a Médicos sin Fronteras aquí.

#NoSonUnObjetivo #StopBombingHospitals

Hospital destruido por bombardeos en Alepo el pasado 17 de noviembre. (Foto: Karam Almasri)





GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada