350 000 obras de arte desde nueva york

6.3.17
Cada vez que puedo, me encantar vistar museos. Hace poco estuvimos en Madrid, y aprovechamos para ir en familia al museo Reina Sofia y al Prado. Nunca había estado hasta ahora en el Prado y tenía unas ganas enormes de ver El Jardín de las Delicias de El Bosco. Fue un momento increíble que difícilmente se puede explicar con palabras, mis hijas y yo estuvimos alucinando al ver por fin esta obra maravillosa en persona.

Nada supera poder disfrutar de las obras de arte en persona, para ver cada detalle, para sentir la fuerza de la obra. Pero no se puede visitar todos los museos, sobretodo si están lejos. Hace unos meses, os contaba que el MoMA de Nueva York ofrece un acceso on-line gratuito para descubrir las exposiciones de los últimos 90 años.

Ahora el Metropolitan Museum of Art de Nuevo York acaba de hacernos un regalazo. El MET ha anunciado que ahora permite acceder a 350 000 obras de su colección gratuitamente y sin restricciones. Esta iniciativa Open Access permite a cualquiera utlizar las imágenes con fines no comerciales y también comerciales, sin pedir permiso al museo gracias a una colaboración con la organización Creative Commons.

Para encontrar las obras de dominio público, se puede consultar la colección del MET eligiendo la opción Public Domain Artworks en el menú de la izquierda, debajo de Show Only. Las obras están señaladas con el icono CC0 (Creative Commons Zero).


Edgar Degas - Metropolitan Museum of Art - CC0

Paul Klee - Metropolitan Museum of Art - CC0
Utagawa Hiroshige  - Metropolitan Museum of Art - CC0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada