la chispa de la cultura {valeria kechichian}

30.6.18
Valeria Kechichian empezó a patinar hace 10 años. Coincidiendo con una etapa de cambio a nivel personal, creó la comunidad Longboard Girls Crew con el objetivo de inspirar a otras mujeres a patinar y subirse a un monopatín, mostrando que es un deporte accesible y divertido.

Un par de años más tarde, despidieron a Valeria de su trabajo y decidió involucrarse de pleno en esta aventura, utilizando las redes sociales para dar visibilidad a las mujeres practicando el longboard, aunque fuesen principiantes, y organizando quedadas y eventos de todo tipo para fomentar la práctica femenina de este deporte. Poco a poco, consiguió atención mediática y poner el longboard femenino en el mapa.
Desde la comunidad Longboard Girls Crew, trabaja para apoyar y promover a las mujeres en los deportes de acción, cambiando la percepción que hay sobre la mujer, además de la que tienen las mujeres sobre ellas mismas. Porque, como recalca, hacer algo "como una nena" o "como una mujer" quiere decir ser la hostia.

Ahora, Valeria ha lanzado la ONG Longboard Women United para fomentar proyectos sociales que ayudan a distinto colectivos que lo necesitan en todo el mundo. Quieren seguir rompiendo estereotipos para ayudar a construir una sociedad más fuerte y sana.  

Puedes contribuir en los proyectos de la ONG Longboard Women United donando aquí.


- Un libro de ficción que uno debería leer

The Celestine Prophecy de James Redfield. No leo mucha ficción.

- Un libro ilustrado o cómic que me gusta mucho
No leo comics.

- Un libro para reflexionar
The Way of the Wizard de Deepak Chopra. A mi me cambió la vida.

Un/a escritor/a imprescindible
¡Me gustan tantxs! Deepak Chopra y Thich Nhat Hanh.

- Una frase o cita bonita
"All great changes are preceded by chaos" (El caos precede todos los grandes cambios).

Un cuadro que me fascina
El que está en casa de mi amiga Cecilia del artista asturiano Roberto Rodriguez Redondo. Su arte es maravilla.

- Un/a pintor/a fuera de serie
La artista sueca Ishtar Backlünd.

- Una película muy recomendable
La verdad es que soy más de documentales. Teorías conspiradoras y demás. Hace poco hablaba con mi amigo Lucas de Pleasantville (1998), una película que siempre me encantó. Retrata muy bien la sociedad hoy.. todos dormidos hasta que empezamos a sentir, a ver que hay más allá de lo que nos han mostrado y ahí empezamos verdaderamente a vivir. Super recomendada.

- Un documental que hay que ver
Thrive: what on earth will it take?

- Una serie TV que recomiendas
Siempre digo que soy la única persona del mundo que paga Netflix para sólo ver Friends.

- Un/a director/a de cine que admiro
Me gusta Wes Anderson y James Gunn me parece gracioso. También todas esas directoras que están haciendo blockbusters como Patty Jenkins con Wonder Woman por lo que representan y cómo retratan a las mujeres.

- Un cantante (o grupo) que me encanta
Karen Drucker y No Use For a Name.

- Una banda sonora que merece la pena
La de Sonrisas y Lágrimas, sin duda (The Sound of Music, 1965).

- Una canción de amor
Tengo un problema con las canciones de "amor" ya que la mayoría hablan de posesión / me muero sin ti / no soy nada sin ti / manipulación y demás asuntos que a mi juicio se asocian erróneamente con el amor. El amor es algo tan puro que jamás sentiría ningún tipo de posesión. Todo lo demás es ego. 
Una canción de amor podría ser Earth Song de Michael Jackson: amor hacia la Madre Tierra.

- Una canción para llorar
Cualquiera de reggeaton. 
No me gusta nada el estilo y la mayor parte de las canciones son mega sexistas. Para mi lo triste es el reggaeton.

- La canción perfecta para bailar
No sé, cualquier éxito de los 80 y 90's.

- La mejor canción de la historia
Santeria de Sublime es de mis favoritas de toda la vida aunque darle el título de "mejor de la historia" me parece mucho. También me encanta Don't Stop me Now de Queen


Longboard Girls Crew

GuardarGuardar
  1. Anónimo17.7.18

    Pleasentville es tan kitsch! Tu amigo Lucas es un genio :)

    ResponderEliminar