Después del post de ayer, sigo en la cocina.
Ya va oliendo a Navidad y me apetece hacer unas galletitas. Os dejo la receta que haré este fin de semana con las niñas, bueno, eso si no me cambian los planes. Mi intención es poner unas cuantas en el árbol (aunque no cabe casi nada más con todos los adornos que hemos puesto!) y por supuesto comernos el resto!
Tiempo de preparación: unos 20 min.
(preparar la masa 1 día antes)
Tiempo de cocción: 10-12 min.
Para 1 kg de galletas aprox.
400 gr. de harina
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
cortada en daditos + 20 gr. para la placa del horno
200 gr. de azúcar
2 huevos + 3 yemas
150 gr. almendras molidas
2 cucharas pequeñas de canela en polvo
2 sobres de azúcar vainillado
Mezclar y trabajar la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se blanquee ligeramente. Luego añadir la harina y las almendras en polvo, y a continuación los huevos enteros (no las yemas) sin dejar de remover.
Echar a la mezcla el azúcar vainillado y la canela en polvo y remover de nuevo.
Formar una bola con la masa, envolverla en un film transparente y ponerla en la nevera durante al menos 3 horas. Lo ideal es hacer la masa el día antes y dejar reposar toda la noche.
Calentar el horno a 180ºC (termostato 6).
Sacar la masa de la nevera justo en el momento de trabajarla. Amasar con el rodillo hasta obtener un espesor de unos 4 mm y recortar galletas con los moldes. Si queréis guardar algunas para colocar en el árbol, no olvidéis hacer un agujerito para pasar luego el hilo.
Poner mantequilla en la placa del horno y colocar las galletas. Pasar rapidamente un poco de yema batida por encima y hornear unos 10-12 minutos. Vigilar la cocción, las galletas deben coger un bonito color dorado.
Bon appétit !!