¿manoletina o derby? that is the question..

2.9.10
He leido hace poco en algunos blogs que las manoletinas están a punto de caer en el olvido y quedar aparcadas en el fondo del armario para las fashionistas, suplantadas por las derbys o "brogues", estos zapatos con cordones de aspecto masculino. Es cierto que estos zapatos están reapareciendo en todas las marcas, desde Christian Louboutin, Lanvin, o H&M.

He de decir que tenía una par de "church's" que llevaba muy orgullosa yo, hace ya como 20 años (con 18 años vamos, porqué no decirlo, la sinceridad es lo primero!! ;).. cómo pasan los años díosss míooooo...  y me encantaban ese toque masculino que daban al outfit).  Así que las modas van, vienen, pasan y vuelven!!
Hoy en día es cierto pueden dar un aspecto más trendy a cualquier conjunto que las clásicas manoletinas.



net-a-porter


Pero de aquí a suprimir estos clásicos que son las manolatinas (o bailarinas o merceditas, como los queréis llamar), hay un abismo. Ésas son zapatos tan cómodos, prácticos (de quita y pon en cualquier lugar// ideales para una tarde de shopping ya que la etapa probadores se hace mucho más llevadera llevándolas puestas!!).
Y creo que ya está más que probado que la moda la hace una misma con su estilo propio, no con lo que se sentencie cada temporada en los pasillos fashion.

Así que ya me diréis vosotras: ¿manoletinas? brogues? o los dos? (yo voto obviamente por lo último!!)

Aquí os propongo algunos modelos de PrettyBallerinas, Repetto, (la marca no.1 de las bailarinas de verdad!) y de diseñadores como Alaïa, Miu Miu, Marc Jacobs, (mis queridas) Church's, etc.. via net-a-porter.



pretty ballerinas

repetto

net-a-porter

No hay comentarios:

Publicar un comentario