travel to anantapur

16.12.12
Ya publiqué este precioso documental hace poco en Facebook sobre la Fundación Vicente Ferrer pero quería compartirlo de nuevo aquí en el blog. Este vídeo está filmado en plan super-8, y vemos a la periodista Ana Pastor, la nadadora paralímpica Teresa Perales y Julia, una estudiante de 18 años compartir con nosotros su viaje a la India para conocer a sus "socias". 

Han querido vivir en primera persona lo que significa formar parte de esta nueva Sociedad. Se han embarcado en un emocionante viaje a una de las zonas más pobres de la India, Anantapur, donde la Fundación Vicente Ferrer realiza su labor. Allí, han conocido a sus socias y han compartido con ellas sus preocupaciones y sueños.

Unos momentos llenos de emoción.. Porque debemos crear un mundo más justo.




Esta iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer pretende crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de España y de la India. El programa “De Mujer a Mujer” en el que se basa la campaña está en marcha desde el año 2000 y ya se han beneficiado 25.000 mujeres. Con la creación de la “Sociedad Cooperactiva” se pretende dar un gran impulso para solidarizarse con muchas más mujeres que están discriminadas por razones de género, casta o discapacidad. Víctimas de la falta de acceso a la educación o de los matrimonios precoces, casi la mitad de las mujeres de la India rural vive por debajo del umbral de la pobreza.

+ info:
demujeramujer.es
fundaciónvicenteferrer.org
@fvicenteferrer


Happy sunday a tod@s !!


  1. Es una iniciativa fantástica. Y genial que tu la difundas.
    Yo colaboro con ésta fundación con dos niños apadrinados desde hace algunos años y estoy muy al corriente de sus acciones. Me parece muy buena su labor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.12.12

    Que genial la experiencia, la iniciativa, la gente que dedica su vida a ayudar a otros. Que bonito tener conciencia de la suerte que uno tiene y ser agradecido para compartirla y, sobre todo, que enorme satisfacción debe ser poner tu granito de arena para combatir esta enorme injusticia mundial.
    Ha sido un placer absoluto ver este documental.
    Gracias una vez más Flo.
    Besos

    ResponderEliminar