books for kids {no. 1}

18.11.13
Hoy voy a hablar de algunos de los libros para niños que tenemos en casa y que tienen el voto de confianza de mis hijas (7 y 13 años). Si necesitáis algunas ideas o recomendaciones antes de Navidad, espero que os ayude.
Si ya tenéis algunos de ellos ¿Qué os parecen?





Max y Elsa de paseo por Paris de Barbara McClintock: es un libro-juego con unas ilustraciones preciosas que nos transportan a Paris al principio del siglo XX con Max y Elsa, dos hermanos que vuelven del cole. Max es un poco despistado y va perdiendo varios objetos por el camino. El lector tendrá que  encontrar todos estos objetos a lo largo del libro. Muy entretenido con unas ilustraciones muy cuidadas. Tanto mi hija mayor como mi hija pequeña le tienen mucho cariño a este libro.

Nunca Jamás Comeré Tomates (Juan y Tolola) de Lauren Child: Un clásico. Mi hija pequeña tuvo total devoción con Tolola y su desbordante imaginación en cuanto la conoció. Tenemos muchos libros de esta serie en casa. Me gusta mucho la mezcla de ilustraciones y collages. En este libro, Juan, su hermano mayor, intenta que  Tolola cambie de idea con la comida que le no le gusta comer.

El libro de los agujeros de Claire Didier: Una recopilación muy divertida e instructiva de todos los tipos de agujeros que puedan existir de la mano del Dr. Bujerín: pequeños, grandes, redondos, dulces, salados, divertidos.. Agujeros de la Tierra, del cuerpo, animales o fabricados, y con agujeros reales en el mismo libro! Muy entretenido y curioso.

Este libro lo escribes tú de Hubert Ben Kemoun: El lector es un protagonista fundamental de este libro, tendrá que participar activamente inventando diálogos, cartas, menús de restaurante, poemas, etc. para completar esta obra y dar voz y vida a unos cincuenta personajes. El libro incluye un bloc de borradores para poder ensayar antes de escribirlo en el libro.

Yakari de Derib Job: Yakari es un pequeño Sioux que muy pronto descubre que no es un indio normal porque puede hablar con los animales. Para vivir muchas aventuras en la naturaleza gracias a este pequeño indio simpático y valiente y también aprender a cuidar el medioambiente. Existen numerosos vólumenes disponibles de este comic muy famoso en Francia.

Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho de Philippe Nessmann y Nathalie Choux: este recopilatorio propone 100 preguntas sobre ciencia, historia, alimentación, deportes, invenciones, vida cotidiana etc. y muestra sus respuestas con seriedad y también con su toque de humor. ¿Quién inventó la primera bici? ¿Quién inventó los vaqueros? ¿Qué diferencia hay entre Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido? ¿De dónde viene el chocolate?  ¿Qué significan las letras SOS?.. son algunas de las preguntas. Instructivo y entretenido, mi hija mayor lo ha leído y releído un montón de veces.


¡¡ Feliz semana !!

  1. Yo quiero ese de los mounstros tan famoso...ay ahora no me acuerdo como se llama :(

    ResponderEliminar
  2. Hoy tocaba dar un premio y ya sabes que por tí siento especial debilidad! Así que... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar