el peligro de callarse

30.11.15
Si te sientes en peligro, lo normal es que avises corriendo a alguien o incluso que te pongas a gritar si es necesario. Nadie en su sano juicio se callaría.. ¿O sí?

La cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) arranca hoy en Paris. 195 países intentarán cerrar un protocolo global para frenar el calentamiento global. Las previsiones ya indican que los esfuerzos no son suficientes y que el futuro Protocolo de Paris será poco o nada vinculante para los países. Mientras, cada uno de nosotros tiene el poder de hacer grandes cosas y deberíamos hacer oír nuestra voz y actuar sin esperar a que los políticos se decidan algún día, porque ya es tarde..

A través de la impactante campaña #iwillnotwait, la organización Defend Our Future nos enseña lo estúpidos y conformistas que podemos llegar a ser, a veces, llegando a negar un peligro evidente cuando estamos en grupo. Porque a menudo nos dejamos llevar por el comportamiento de la mayoría y de la sociedad, preferiendo acallar nuestro pensamiento si nos sentimos solos aunque no lo estemos y tengamos razón. Sólo con el silencio nacen y perduran los grandes problemas de la sociedad.

El experimento nos muestra primero unos individuos que están a solas en una sala y de pronto ven que sale humo debajo de una puerta. Luego la misma situación pero esta vez, en una sala llena de cómplices (todos salvo una) que no tienen ninguna reacción ante el humo.. ¿Cómo reaccionará la persona que no sabe nada del experimento?.. Realmente increíble..

¿Qué haces tú para evitar una amenaza real y un peligro seguro que sólo tiene remedio si actúas

#iwillnotwait





No hay comentarios:

Publicar un comentario