una firma de jeans que repara tus vaqueros

23.11.15
La semana pasada se han roto mis vaqueros favoritos, unos Levi's que tengo desde hace muchos años. Con mis escasos conocimientos de costura, veo complicado arreglarlos yo sola, así que creo que la solución más acertada será llevárselos a mi madre cuando vaya a Francia para que los arregle. Porque no quiero resignarme a darlos por perdidos.

La firma sueca Nudie Jeans no sólo vende prendas denim sin más. Apuesta por un modelo de negocio sostenible incorporando el concepto Repair / Reuse/ Recycle. Da la posibilidad a sus clientes de reparar los vaqueros que se van rompiendo con el tiempo (Repair). O bien llevándolos a una de sus tiendas para repararlos de manera gratuita o bien mandando un kit de reparación gratis para que cada cliente haga su reparación DIY.

Si no quieres repararlos y decides separarte de tus vaqueros, también puedes llevarlos a una de sus tiendas (Reuse). Allí a cambio de un descuento para unos vaqueros nuevos, se llevan los tuyos, los lavan y los reparan, y los venden como prenda de segunda mano para cumplir con el eco label sueco Good Environment Choice.

Esta firma sostenible también promueve el reciclado de sus prendas denim (Recycle). Tratan la fibra de algodón de denim para convertirla en vaqueros nuevos pero también en alfombras o tapizados de sillas y sofás.

Ya sabes, ¡no tires tus viejos vaqueros y dale un nuevo uso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario