el lado oscuro del azúcar

5.5.16
El azúcar es un placer adictivo. ¿Quién puede resistir a un trozo de pastel, un dulce o un caramelo? Yo diría que es imposible. En mi caso al menos. Nunca he podido negarme ante un buen pastel. Pero cada vez más intento reducir mi consumo de azúcar. Por ejemplo, ya no pongo azúcar en el café o cuando me tomo un yogur natural. De hecho, un cosa curioso es que cada vez más, los postres me saben demasiado dulce y empalagoso. ¿Será que me estoy desenganchando del azúcar?!

El azúcar se esconde en todos los alimentos, desde los refrescos hasta el pan de molde, la salsa de tomate o los embutidos. Esta sobredosis de azúcar tiene sus consecuencias para nuestro cuerpo. Influye en el envejecimiento de la piel, el cansancio, el sobrepeso, la diabetes tipo 2 o incluso en la depresión o enfermedades aún más graves... Escalofriante.

1 terrón de azúcar corresponde a 5 gramos. La cuenta Instagram @dealerdesucre nos presenta los alimentos y su cantidad de azúcar de manera muy gráfica: un alimento y el azúcar que contiene en forma de terrones. La recomendación según la Organización Mundial de la Salud siendo 25 gramos al día (= 5 terrones), cada uno puede sacar sus conclusiones.



  1. Madre mía. Yo estoy ahora mismo quitándome el azúcar e intentando reducírselo a mis hijos. Me preocupa bastante el tema, porque es algo de lo que no nos han hablado nunca claramente, por la cantidad de intereses creados que hay en torno al tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar está por todas partes y perjudica nuestra salud sin que seamos consciente de ello. Este tema da para varios posts ;)
      Bss

      Eliminar
  2. ¿Has dicho en el envejecimiento de la piel? ay madreeee!! tengo psicosis con eso, pero soy una golosaaaaa ¡mira, igual pensando en lo de la piel me desintoxico un poco! Mua!

    ResponderEliminar