¡¿Quién es el jefe?!

20.9.17
La semana pasada leí un artículo en el Pais Semanal un artículo sobre una nueva marca de leche que irrumpía con fuerza en los supermercados franceses. Una leche ética y sostenible, que remunera a los productores de manera justa. Su precio es bastante más elevado pero explica de manera clara e indiscutible el porqué.

El nombre elegido no es nada habitual porque es una pregunta con un punto exclamativo que clama la evidencia: ¿Quién es el Jefe?! El Jefe somos nosotros, los consumidores, y aparece bien claro en los envases "La Marca del Consumidor".
Además no pertenece a ninguna multinacional, sino que fue creado por un colectivo en contra del desperdicio alimentario que nació hace un par de años. Con la creación de esta marca, han querido cambiar la manera de consumir dejando la palabra al propio consumidor sobre la manera de fabricar los alimentos. Esta iniciativa empezó hace un año con la leche en brick y ya se han vendido más de 20 millones de litros de leche.

Ya están a la venta otros productos con la misma fórmula: la pizza y el zumo de manzana; y actualmente, están elaborando otros productos (mantequilla, carne picada, pasta, zumo de manzana, etc.) pidiendo la opinión on-line de los consumidores.

Ya lo he dicho un montón de veces en otros posts: somos consumidores y cada uno de nosotros tenemos un enorme poder frente a las marcas para cambiar su manera de fabricar los productos que compramos. Para eso, debemos implicarnos de manera activa. Esta iniciativa fantástica es la prueba que una fabricación responsable y ética es posible, y además funciona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario