my kitchen is for dancing {101}

26.11.17
La receta: Ya estoy pensando en la merienda porque estas cookies de avena con chocolate y escamas de sal marina es la receta perfecta para hacer un domingo por la tarde.

La canción: En el videoclip de la canción Palladium del duo femenino francés Brigitte aparecen muchísimas mujeres, todas diferentes y todas guapísimas. Altas, pequeñas, delgadas, con curvas, jóvenes, maduras, rubias, pelirrojas o morenas, no hay un sólo tipo de belleza como nos suelen vender, la belleza está en la diversidad.


¡Feliz domingo!

GuardarGuardarGuardarGuardar

que nadie se quede atrás

25.11.17
Cada 8 horas, una mujer sufre una violación en España.
Entre el 45% y el 55% de las mujeres en la Unión Europea ha sufrido acoso sexual desde los 15 años de edad.
En el mundo, 1 de cada 3 mujeres sufren violencias machistas en algún momento de su vida.

Es primordial enseñar el respeto desde muy pequeño en la escuela, es importante romper el silencio, es necesario denunciar, y es imprescindible creer y apoyar a las víctimas, que sean niñas o adultas, en cada momento. Es un debate global y todos, tanto hombres como mujeres, debemos participar y actuar para conseguir una igualdad real y así acabar esta lacra.

Más info: UN Women  / Campaña #MeNiegoA de Intermón Oxfam

#NOesNO   #YoSiTeCreoHermana
#SayNoStopVAW   #MeNiegoA


la voz de los niños

20.11.17
Hoy es el Día Mundial de la Infancia. Esta fecha recuerda la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada en 1989.

Los niños representan el colectivo más vulnerable. Todos tienen derecho a jugar, a no ser discriminados, a la salud, a la educación, a ser protegidos, independientemente del lugar donde hayan nacido. Estos derechos van avanzado poco a poco, dependiendo del país. Pero, como siempre, queda mucho por hacer. Un día como hoy es el momento para aprovechar para darles voz y escucharles.

La salud depende del acceso a los centros sanitarios y los medicamentos, pero también implica vivir en un planeta sin contaminación, y desde que tiene 6 años, Xiuhtezcatl Martínez habla de esta necesidad de proteger nuestro planeta y a las personas víctimas del cambio climático. Este joven activista ha creado el movimiento Earth Guardians, para mobilizar a los jóvenes alrededor del mundo porque tiene claro que tener acceso a aire limpio, agua limpia y un futuro saludable es un derecho para las generaciones futuras.
Con sólo 12 años, Autumn Peltier también ha decidido alzar su voz para luchar por el derecho al agua limpia en Canadá donde vive.

La protección de los niños frente a los abusos y la violencia para garantizar su seguridad y su bienestar es primordial. Los niños han de sentirse seguros ya sea en casa o fuera. Pero a menudo los casos de violencia tienen que ver con gente que ven a diario y Unicef mostró esta realidad con una campaña de sensibilización impactante con cámara oculta en una tienda de muebles infantiles.
Cuando saltó la noticia que una niña de 9 años tuvo que meterse una grabadora en su calcetín para demostrar que su padre abusaba de ella, después de que un juzgado archivara el caso porque el perito no había creido a la pequeña, no daba crédito. Pero ocurrió de verdad, y no era ningún país lejano, sino que tuvo lugar en España.

Los niños también sufren graves consecuencias al tener que vivir en medio de conflictos armados, crisis humanitarias o en un pais bajo un regimen autoritario. Yeonmi Park huyó de Corea del Norte con su familia cuando tenía 14 años y su relato es estremecedor.

Ojalá todos los paises cumplan la convención que firmaron para que todas estas injusticias desaparezcan algún día y todos los niños puedan tener una verdadera niñez y disfrutar de todos sus derechos.


Foto via Unicef

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

bailar en el metro

15.11.17
No suele haber mucho ambientazo en los transportes públicos. Más bien gente mirando sus móviles o a la nada, algunos leyendo o charlando si van en grupo, pero muy pocos van sonriendo y por supuesto ninguno invitando a bailar a desconocidos, claro está. Salvo esta vez.

Cuando una persona entra en un vagón de metro y se propone hacer bailar a los que están presente, no las tiene todas consigo pero no hay nada que la música disco no pueda alegrar. Ya había compartido hace tiempo un flashmob en el metro de Copenhague; esta vez los afortunados fueron unos cuantos pasajeros del metro de Paris quienes pudieron disfrutar de esta experiencia incréible, gracias a una startup francesa que crea eventos con música e hizo el experimento.

Se pasaron unas dos horas en el metro, y éste fue el resultado: 127 personas bailando y 545 sonriendo. ¿No sería fantástico si todas las mañanas fueran así en todos los transportes del mundo? Necesitamos más buen rollo porque sólo pueden salir cosas buenas empezando la jornada de esta manera :)



GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardar

el grito de 15 364 científicos

13.11.17
Hoy escuché una conversación, sin mucha importancia y podría no ser muy interesante, y me ha dejado perpleja: una chica había comprado piña precortada y, por tanto, envasada. Como se le había caducado tuvo que tirarlo todo. Estos pequeños gestos y despilfarros pueden parecernos insignificantes, acostumbrados a nuestra sociedad materialista y consumista. Pero para la Tierra son devastadores.

Al volver a casa, leí un aviso aterrador: la revista BioScience acaba de publicar una carta firmada por más de 15 000 científicos de 184 países en la que envian un segundo aviso a la Humanidad. El primero fue hace 25 años, en 1992, y en aquella época unos 1700 científicos, de los cuales muchos premios Nobel, alertaban de la necesidad de parar la destrucción del planeta y cambiar nuestra manera de vivir para evitar consecuencias terribles.

Desde 1992, salvo la capa de ozono que se ha estabilizado, la situación ha empeorado: hemos iniciado la sexta extinción masiva en 540 millones de años, hemos aumentado la deforestación y la producción agrícola, sobretodo la ganadería, con graves consecuencias para el medio ambiente. Los científicos del mundo advierten que nuestro modo de consumo intenso junto con el crecimiento demográfico acelerado, la población mundial ha aumentado de 2 000 millones de personas en 25 años, pone en grave peligro nuestro planeta.

Todos nosotros, políticos, famosos o simples ciudadanos, debemos exigir que los gobiernos actúen ya y tomen medidas inmediatas. Pero igual de importante es nuestro comportamiento individual. Cada uno, al nivel que pueda, debe aportar su granito de arena para ayudar al planeta, a la humanidad y a todos los seres vivos, a sobrevivir.

foto via Unearthed

my kitchen is for dancing {100}

12.11.17
La receta: Hoy es la receta número 100 y me apetece compartir una copa y brindar con todos vosotros. ¿Qué os parece si preparamos un cocktail con un buen vino, brandy y granada?

La canción: Un buen ritmo de los 80s es lo que hace falta hoy. Rock the Casbah de The Clash es una canción que me encanta para bailar sin parar y con el volumen a tope.


¡Feliz domingo!

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

mi querida librería

10.11.17
Aunque yo no leo tanto como a mi me gustaría, adoro regalar libros y me puedo pasar horas y horas hojeando libros en aquellas pequeñas librerías que te recomiendan libros con mucho cariño.
Hoy es el Día de las Librerías así que ¡Felicidades a todos los lectores y gracias a todos nuestros queridos libreros por contagiarnos su amor por la lectura y alimentar nuestra imaginación!

En las librerías suceden miles de historias a la vez y nos permiten viajar sin movernos pero algunas de estas librerías tienen una historia peculiar y otras se encuentren en lugares increíbles.

Si buscáis ideas de lecturas, yo os recomiendo seguir a estas tres chicas en Instagram, son unas grandes lectoras y hacen recomendaciones y reseñas muy acertadas: Marta de QueridaJuliet, Lorena de Loenlasnubes y Maguiarc.
Y si yo tuviera que recomendar algún autor, sin duda, recomendaría a Daniel Pennac, autor de la saga sobre la familia Malaussène. Ahora me estoy leyendo la última entrega de la saga que se ha publicado hace poco en Francia, (Le cas Malaussène - Ils m'ont menti) y es un placer volver a leer las aventuras de esta peculiar familia.

¡No olvidéis pasaros por vuestra librería favorita!
#DíadelasLibrerías




GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

dormir en una habitación LEGO {concurso}

6.11.17
La muy esperada LEGO House se ha inaugurado hace muy poco en Billund (Dinamarca) para que todos los fans puedan disfrutar a lo grande de los famosos ladrillos de colores ¡Allí hay hasta 25 millones! 

LEGO se ha asociado con Airbnb para ofrecer una experiencia única: pasar una noche en la LEGO House y dormir en la habitación LEGO! Airbnb ha creado una página especial para apuntarse al concurso (hasta el 16 noviembe) y ofrecer la posibilidad de ganar una noche inolvidable en familia.

Sólo hay que contestar a una pregunta divertida pero que merece reflexión: Si tú y tu familia tuviérais acceso a un número ilimitado de ladrillos LEGO ¿Qué construiríais?



GuardarGuardarGuardarGuardar

5 minutos en la playa

1.11.17
Disfrutar de la naturaleza al lado del océano es un placer para cualquiera de nosotros. Pero muchas veces, el mundo moderno en el que vivimos nos alcanza hasta allí de la peor manera: los desechos que producimos acaban en nuestras playas.

Carolina Sevilla dejó su trabajo como diplomática en Nueva York por una vida más sencilla en Costa Rica. Al hartarse de ver tantos desechos, en la mayoría plásticos, en las playas que frecuentaba, Carolina decidió lanzar el movimiento #5minutebeachcleanup.

La idea es sencilla: consiste en recoger los desechos que están en la playa en la que te encuentras durante cinco minutos. Luego sacas una foto de todo lo recogido y lo subes a las redes sociales junto al hashtag #5minutebeachcleanup y el tag @5minutebeachcleanup. Carolina se encarga de compartir las hazañas de todos nosotros en su cuenta Instagram.

Por otro lado, ella trabaja también con la empresa Bionic Yarn para estos plásticos ya dañados para convertirlos en tejidos.

¿Qué representan para ti 5 minutos en una tarde de playa? En realidad, muy muy poco. Pero representa muchísimo si cada de nosotros lo hacemos. Todos juntos, podemos marcar la diferencia.