por una moda más justa

23.4.18
Mañana se cumplirán cinco años desde que ocurrió la tragedia de las fábricas de Rana Plaza en Bangladesh con más de 1100 muertos y 2500 fallecidos. Por este motivo nació el movimiento Fashion Revolution y, cada año desde entonces, se celebra una semana de sensibilización. Hoy empieza la Fashion Revolution Week y pide la colaboración de todos para exigir a las marcas más transparencia y una moda más justa y sostenible.

Sólo tienes que sacar una foto enseñando la etiqueta de una de tus prendas con el hashtag #QuienHizoMiRopa o #WhoMadeMyChothes, nombar la marca correspondiente y subir esta foto a las redes sociales.

No me canso de decirlo, como consumidores, tenemos un inmenso poder. Al comprar, destinamos nuestro dinero a tal o tal marca. Como compradores, debemos exigir un comportamiento transparente y ético a dichas marcas. También hay que valorar la opción de dejar de comprar a aquellas marcas que pasan de ser transparente respecto a su modo de producción y no asuman su responsabilidad en cuanto a la sostenibilidad. Elegir bien y comprar menos es una de las claves más importantes.

Hay muchas maneras de participar en las redes sociales o enviado un email directamente a las marcas. Varios eventos tendrán lugares en España y si quieres participar, puedes consultar la lista de eventos y actividas previstas aquí.

via @fash_revusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario