por un planeta sin plástico

5.6.18
En el mundo se compran más de 1 millón de botellas de plástico cada minuto y 5 billones de bolsas de plástico cada año. Si seguimos a este ritmo, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

Las especies marinas pagan cada vez más las consecuencias de nuestra sociedad de consumo. Este fin de semana, encontraron en Tailandia una ballena agonizando que vomitó 5 bolsas de plástico antes de morir sin poder llegar a salvarla. Se había comido más de 80 bolsas de plástico.

Actualmente, producimos 300 millones de toneladas de residuos plástico al año, lo que equivale al peso de la población humana. Tenemos una dependencia al plástico que se ha vuelto totalmente insostenible y no sólo debemos mejorar la gestión de los residuos sino que debemos cambiar nuestros hábitos. El 50% de todo el plástico producido sólo se usa UNA vez antes de acabar en la basura.

Hoy es el Día Mundial del Mediomabiente y este año la ONU quiere hacer hincapié en que todos tomemos medidas concretas para acabar con la contaminación por plásticos.

Desde ya, puedes reducir tu consumo de plástico con gestos muy sencillos:
- Rechazar lo que no puedes reutilizar
- Llevar tus propias bolsas para hacer la compra en el supermercado.
- No usar pajitas de plástico ni cubiertos desechables.
- Utilizar una cantiplora en vez de comprar botellitas de agua.
- Presionar a los supermercados para que dejen de vender los alimentos en envases de plástico.

#SinContaminación por plásticos
Fuente: UN Environment

Foto via Unearthed (Shutterstock)


GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario