dear journal

2.3.11


Martes 7 marzo


57,5 kg, o 57? o 58,5?, unidades de alcohol: 0, cigarillos: 20, calorias: 1 500, rasca-rasca: 6 (lamentable).


9:00. Aarg ¿Cómo he podido engordar un kilo y medio desde la mitad de la noche? Pesaba 57,5 kilos al acostarme, 57 a las 4 de la mañana y 58,5 al despertar. Puedo entender que el peso disminuya, eliminamos, durmiendo o yendo al baño, pero ¿cómo puede aumentar? ¿Reaccionan los alimentos de manera química respecto a otros, doblando de repente su densidad y su volumen, y se convierten en un sólido en forma de grasa más pesada y densa? No se ve que he engordado. Todavía puedo cerrar el botón pero, desgraciadamente, no la cremallera de mis viejos vaqueros del 89. Quizás todo mi cuerpo se está volviendo más pequeño pero más denso. Como estas mujeres que hacen body-building. Esta idea me pone mala... He llamado a Jude para quejarme de la ineficacia de las dietas. Ella me ha aconsejado anotar por escrito todo lo que he comido, de manera honesta, para comprobar que he sido buena. 
Aquí está la lista:


Desayuno: Napolitana caliente (dieta Scarsdale, con una leve variante sobre lo indicado: una tostada de pan integral tostado); un Mars (siempre Scarsdale, con una leve variante: medio pomelo).
Tentempié: Dos plátanos, dos peras (He pasado al plan-F porque me muero de hambre y no aguanto las zanahorias recomendadas por Scarsdale). Un zumo de naranja (dieta cruda, anti-celulitis).
Almuerzo: Patata gratinada (Scarsdale vegetariano) y hummus (Hay Diet, excelente con la piel de las patatas, produce almidón y, en el desayuno y en el tentempié sólo he tomado líquidos, salvo la napolitana y el Mars: desviación sin importancia).
Cena: 4 vasos de vino, pescado y patatas fritas (Scarsdale y Hay Diet, un montón de proteinas), una porción de tiramisú, un pippermint soda (eliminado justo después).


Lo sé, es demasiado fácil. Uno toma lo que le apetece en todas las dietas y lo mezcla. Hay que elegir su dieta y atenerse a ella. Es lo que voy a hacer. En cuanto haya terminado mi napolitana de chocolate.

"El Diario de Bridget Jones" (Helen Fielding) - Traducción personal de la versión francesa




&&&&&&


Los diarios pueden servirnos para desahogarnos y poner sobre papel nuestras emociones y demás pensamientos, como mi querida Bridget, o utilizarlos para plasmar pequeños retales de arte.
Desde luego no soy capaz ni mucho menos de crear estos dibujos tan artísticos, pero me encantaría.
Tengo envidia sana ;)











Moleskine by Moleska
Aquarel farben (Buscut)
Know me, know my journal (Soupablog)
Recortables (ru_moleskine5)
Moleskine de Juan Rayos
  1. Me encantan todos, yo tengo un cuaderno donde plasmo dibujos,escribo ideas, recortes, en fin todo lo que se me ocurre, lo llevo siempre conmigo.
    Bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado O.O conforme leía pensaba... ¿pero qué dieta está haciendo esta chica? jajajaja... muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Gran inspiración! Me encantan los diarios, sobre todo cuando los acabas y al cabo de los años los recuperas puedes revivir momentos y experiencias enteras en un abrir y cerrar de ojos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo hice uno durante mi master, y el último día, lo perdí....el destino, que es así de caprichoso...
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.3.11

    No desees lo que crees que no tienes porque dispones de una gran habilidad y talento para crear unos post interesantísimos! Este, como tantísimos otros me ha encantado! He visto la portada de VOGUE China, por un momento pensé que el PHOTOSHOP le había borrado la cintura a Gisele (la he visto desmejorada) pero creo que es un efecto óptico del color blanco, una franja sutilmente colocada en ese tono en esa zona... cinturita de avispa?
    Gracias Bubbles!
    Beso, Lila&Cloe
    P.D. Por un momento yo también pensé que el texto inicial era tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años empecé a escribir un diario y tengo que decir que gracias a eso tengo vida, porque si tuviera que confiar en mi memoria...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Bridges genial!!! Y las moleskines también!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gran inspiración. Me encantan todos los diarios. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3.3.11

    Ahahaha que buen texto, al principio pense que lo habias escrito tu, y yo pensando "me recuerda a Bridget Jones" y fijate... Me encantaron sus peliculas y los libros, es que son como la vida misma (aunque un poco mas subrrealistas, pero no mucho mas)
    Por cierto, todos esos diarios son preciosos, ojala dibujara asi

    ♥ Marley

    ResponderEliminar
  10. Pues sí..envidia sana ya me gustaría a mí dibujar...soy negada a ello...

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de cuadernos! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ojala yo también pudiera crear algo así, de la nada. Me cautiva la mezcla de dibujos que se da en cada una de esas libretas.

    ResponderEliminar
  13. i doodle all the time... because my "designer mind" keeps turning out ideas that i have jot down so as i won't foget, but i don't think those are artistic in any way. :)

    but anyways, this post is inspiring very much as i too, would love to create fine art!

    hugs,
    agnes
    :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, acabo de caer por aquí y al leer el texto pensé que la temática del blog se alejaba mucho de mi interés...menos mal que he aguantado leyendo un poco más para descubrir que era el inicio de un post sobre dibujos que tanto me interesa.

    Comienzo a seguirte.
    Feliz finde!

    Mi blog:whereORwhat
    Besos.Julia

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos los diarios! Yo antes tenía un blog-diario y la verdad, es que la experiencia fue genial, lástima que llego el momento en que no tenía tiempo ni de escribir y tuve que dejarlo :(

    A pesar de todas las feministas detractoras acérrimas de Bridget Jones, yo le tengo mucho cariño.

    ResponderEliminar