do you know what you eat?

13.3.12
Greenpeace ha encargado a la agencia de publicidad BBDO estos anuncios para educar a los consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados (OGM - Organismos Geneticamente Modificados). La idea de crear unas criaturas con verduras se hizo para enfatizar el tema de la campaña "¿Sabes lo que comes?"

En el pequeño texto del anuncio se puede leer: "El ADN de las plantas modificadas genéticamente pueden contener genes de insectos, animales o incluso virus. Estos productos pueden potencialmente causar daño a tu salud. Busca la señal libre de OGM en los envases."


Resulta muy visual e impactante para advertir del peligro de comer alimentos procedentes de OGM o contaminados por ellos.




Fotos via aquí

¿Qué es un OGM?
Un Organismo Genéticamente Modificado (OGM) es un organismo vivo (microorganismos, plantas, animales), que ha sido modificado para proporcionarle una características genéticas que la naturaleza no ha dado inicialmente. Para lograr esto, se inserta uno o más genes ajenos en su ADN. 
El resultado es la transformación de algunas plantas para que sean tolerantes a los herbicidas, o capaces de producir su propio insecticida contra ciertos parásitos, o la combinación de ambas características.

El peligro derivado de los OGM es una clara disminución de la biodiversidad, la toxicidad para algunos insectos, alergias para nosotros, etc.. Aunque en Europa sólo consumimos por el momento un porcentaje anecdótico de alimentos que contienen OGM, los consumimos en grandes cantidades de manera indirecta a través de los productos de origen animal: carne, huevos y leche. En efecto, en todo el mundo, la soja y el maíz (la versión transgénica de estos cereales se produce de manera masiva en muchos paises) son la base para la alimentación del ganado, ovejas, cerdos y aves de corral de la agricultura intensiva.

Aunque no haya pruebas contundentes por el momento (aunque sí sospechas) sobre los peligros que pueden implicar en nuestra salud, siempre es recomendable leer muy bien los envases y preferir los productos de agricultura ecológica.

+ info: Greenpeace

  1. Una campaña súper impactante sin duda, tanto por las imágenes como por el mensaje. Gracias por dárnosla a conocer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya telita la mierda que podemos estar ingiriendo sin saberlo, a mi esto me pone de mal humor sinceramente, como es posible que sanidad consienta esto?. Gracias por darme a conocer esta info, como yo soy ahora me veo en los super mirando con lupa!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.3.12

    Pero que pasada de campaña. Además no tenía ni idea. Voy a llevarme la Lupa al Súper.
    Mil gracias

    ResponderEliminar