an education

20.11.12
Hoy es el Día Mundial de la Infancia. La convención sobre los derechos del niño ha sido ratificada hace ya tiempo pero estos derechos no están para nada garantizados.

Todos los niños tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones. Pero en muchos lugares, está claro que no se aplica. El mes pasado, pudimos comprobar que el mero hecho de que una niña quiera expresarse libremente para defender su derecho y el de las demás niñas a recibir educación en su país implica peligro de muerte.
Malala Yousafzai, una niña paquistaní de 14 años, recibió un disparo en la cabeza en el autobús que la iba a llevar de vuelta a casa al terminar la escuela. Hija de un maestro, Malala tenía sólo 11 años cuando la BBC empezó a publicar su diario bajo el pseudónimo de Gul Makai. Poco a poco su diario se convirtió en una muestra de resistencia y una denuncia de las imposiciones de los talibanes .

Según la ONU, más de 5 millones de niños paquistaníes no van al colegio, 63% de ellos son chicas. En el mundo, 1 de cada 3 niñas no tienen acceso a la educación a causa de la pobreza, los conflictos y la discriminación. El caso de Malala es un claro ejemplo de la desigualdad que sufren las niñas por el mero hecho de ser niñas.

Si quieres ayudar para que todas las niñas tengan una educación, puedes colaborar con la campaña de Plan "Por ser niñas" aquí.




Fuente: elpaís, plan.org, unicef


  1. Admiro a Malala y te adoro a tí! ;)

    ResponderEliminar
  2. .... los niños... cuantos sin suerte.. que necesitan de todo... tomar conciencia, ayudar... esta en nuestra mano hacerles la vida un poquito mejor... Asi sea....

    ResponderEliminar
  3. Es tan triste que pasen estas cosas en pleno siglo XXI y te sientes tan impotente cuando ves estas cosas... ahora mismo me paso por la web de Plan!

    Gracias por este post, ojalá hubiera muchos más así. Si no te importa, esta tarde colgaré en mi facebook un enlace a tu post.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.11.12

    muchas gracias por compartir esto, voy a informame sobre la campaña ahora mmismo! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer lo posible para ayudar a todos los niños!!

    ResponderEliminar
  6. Desconocía que hoy se celebraba esta fecha.Ojalá los niños tuvieran prioridad en las desiciones de los lideres mundiales!
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.11.12

    Daría todo lo que tengo por no escuchar jamás una noticia semejante a la de Malala Yousafzai. Que horror!!!
    Yo colaboro con Save the children mensualmente pero está claro que hay que hacer algo más.
    Un beso grande Flo. Mola que nos cuentes estas cosas porque muchas veces no ayudamos porque no nos enteramos.

    ResponderEliminar